La Gran Vía, un escenario de cine
Entrevistamos a Álex de la Iglesia, adicto a los rodajes por las calles de Madrid
Barcelona
Hace 20 años, Álex de la Iglesia estrenó una película emblemática, El día de la bestia, y con sus imágenes dejó unas cuantas imágenes imborrables de la ciudad de Madrid: Las torres KIO como lugar de nacimiento del Anticristo, el tiroteo de un Reyes Magos en la calle de Preciados, y el vértigo de los protagonistas colgados, a 40 metros de altura, del anuncio de neón más emblemático de España: la publicidad de Schweppes del edificio Carrión en la Gran Via de Madrid.
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/undefined/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
A muy pocos metros de ese edificio hemos charlado hoy con Alex de la Iglesia, sobre su relación con la ciudad Madrid, y la zona de Gran Vía, donde tradicionalmente se agrupaban las salas de cine más importantes de la ciudad; también por su obsesión cinemtatográfica por las alturas, y por su próxima película "Mi gran noche".
Con esta película recuperará para el cine al cantante Raphael, que en "Mi gran noche" será "Alphonso". Y Alex de la Iglesia nos ha adelantado que Raphael sorprenderá, con un papel "muy especial, me atrevo a arriesgar en esto: no os lo imagináis".