Hoy por HoyLa entrevista
Actualidad

La Gran Vía, un escenario de cine

Entrevistamos a Álex de la Iglesia, adicto a los rodajes por las calles de Madrid

La Gran Vía madrileña, en 'Abre los ojos', de Alejandro Amenábar.

Barcelona

Hace 20 años, Álex de la Iglesia estrenó una película emblemática, El día de la bestia, y con sus imágenes dejó unas cuantas imágenes imborrables de la ciudad de Madrid: Las torres KIO como lugar de nacimiento del Anticristo, el tiroteo de un Reyes Magos en la calle de Preciados, y el vértigo de los protagonistas colgados, a 40 metros de altura, del anuncio de neón más emblemático de España: la publicidad de Schweppes del edificio Carrión en la Gran Via de Madrid.

A muy pocos metros de ese edificio hemos charlado hoy con Alex de la Iglesia, sobre su relación con la ciudad Madrid, y la zona de Gran Vía, donde tradicionalmente se agrupaban las salas de cine más importantes de la ciudad; también por su obsesión cinemtatográfica por las alturas, y por su próxima película "Mi gran noche".

Edificio Carrión en la Gran Vía de Madrid, en el que se desarrolló la mítica escena de "El día de la Bestia" de Alex de la Iglesia. / Getty Images

Con esta película recuperará para el cine al cantante Raphael, que en "Mi gran noche" será "Alphonso". Y Alex de la Iglesia nos ha adelantado que Raphael sorprenderá, con un papel "muy especial, me atrevo a arriesgar en esto: no os lo imagináis".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00