La realidad definitivaLa realidad definitiva
Ocio

Burundanga, Jesús de Siberia y el verdadero Walter White

La realidad definitiva es el programa que pone el foco donde otros no miran. Del 28 de junio al 16 de agosto los domingos a las 20:00h

Madrid

Primera colaboración entre la Cadena SER y VICE, compañía multimedia, que ofrecerá cada domingo una selección de algunos de los reportajes de actualidad más interesantes, impactantes o divertidos, producidos por Vice, adaptados al medio radio por la Cadena SER. Una experiencia que estrenamos este verano de la mano de Pedro Blanco y el editor de VICE en Madrid, Iago Fernández. Reportajes en vídeo ahora narrados y traducidos al castellano.

La Realidad Definitiva. Programa 1

58:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0788720150817163221/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para iniciar la serie, en el primer programa: ¿Qué es la burundanga?¿qué viaje provoca? ¿anula la voluntad completamente? Escucharemos testimonios en primera persona, como este: “Quedas como un zombi, un pelele, sin ningún rasgo externo que delate la droga”

Además de la burundanga, en Colombia, el programa se acerca a Siberia para conocer una secta con miles de seguidores: La iglesia del último testamento. Y además, conoceremos a un auténtico fabricante de metanfetamina.

La peor droga del mundo: la burundanga

Ryan Duffy (sí, el reportero de VICE que se coló con Dennis Rodman en Corea del Norte infiltrado en el equipo de los Harlem Globetrotters), viaja a Colombia para conocer la escopolamina, una droga -también conocida como ‘aliento del diablo’- usada con fines criminales y que permite manejar a cualquier persona con solo soplársela en la cara. Las víctimas de la esta sustancia llamada popularmente burundanga parecen estar conscientes en todo momento, pero en realidad son zombis que obedecen todo lo que les piden, ya sea entregar sus bienes materiales a un extraño, regalarle su tarjeta de crédito con las claves o aceptar voluntariamente su oferta sexual. Duffy habla con agresores, víctimas y camellos.

Jesús de Siberia

Rocco Castoro vuela hasta la localidad de Petropavlovka para celebrar la Festividad de los Frutos y hablar con un hombre siberiano que se cree Jesucristo y asegura que su palabra es la Palabra de Dios. Sergey Anatolyvetich, renacido como Vissarion, lidera una religión unificada que mezcla creencias espirituales cristianas, budistas, hindúes y paganas. Más de 5.000 seguidores de todo el mundo le consideran una especie de Mesías, conocido como ‘el Profesor’, y algunas de ellas viven junto a él en una comunidad supuestamente idílica que parece sacada de un anuncio de suavizante y que inspiró al director de cine de terror Ti West para su película The Sacrament. El periodista de VICE se adentra en esta especie de secta y logra entrevistar a su líder.

El verdadero Walter White

Cuando la serie Breaking Bad se estrenó en 2008, otro Walter White ya había construido su propio imperio de la metanfetamina. En este documental, Walter nos cuenta el secreto de cómo dejó su negocio de construcción para hacer la droga más pura del estado, en qué se gastaba los miles de dólares que ganaba cada día, el drama de cuándo perdió a su familia, la Iglesia que intentó sacarle del agujero y cómo su socio acabó en la cárcel de por vida. El documental forma parte de la serie de vídeos de ‘The Real’  donde partiendo de personajes de ficción de producciones contemporáneas y míticas como ‘True Detective’, ‘Mad Men’ o ‘True Blood’, VICE encuentra a la persona real que los inspiró.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00