Antes de que sea tardeAntes de que sea tarde
Ciencia y tecnología

-¿Qué hay para comer? -Grillos

Intentamos conocer cómo somos a través de lo que comemos y como en otros aspectos, también en la gastronomía tenemos nuestros límites. Dime qué comes y te diré quién eres. Batidos verdes, insectos, carne in vitro, EgoFood, nuevos congelados... ¿te atreves a cambiar tu dieta y probar cosas nueva? ¿Alguna vez has probado carne que no es carne? ¿Eres consciente de toda la comida que desperdicias?

Natalia Martínez / WORD Vietnam

Madrid

La gastronomía cada vez tiene más influencia en nuestro estilo de vida, es uno de los sectores que más crece y más evoluciona y quizás, en los últimos meses, te hayas encontrado con alimentos, mezclas y recetas que nunca antes se te habrían ocurrido. Patas, ojos, son muy viscosos y más proteicos de lo que crees. La cocina va más allá del qué comemos y cada vez hay más personas que investigan, crean y nos sorprenden con sus festines. ¿Eres uno de ellos?

ANTES DE QUE SEA TARDE queremos casi probar los alimentos a los que se tendrán que acostumbrar nuestros paladares muy pronto. Repasamos las verdades de lo que es tendencia gastronómica de la mano de Simon Hermans de Innova Market Insights y viajamos a Praga, Vietnam y a las peculiaridades de las cocinas de otras partes del mundo.

Natalia Martínez-Word Vietnam

"Cuando cocino necesito silencio, que nadie me hable" así que Roberto Ruiz, uno de los mejores cocineros del mundo, espera a que se termine el turno de comidas de su restaurante estrella michelín Punto MX para abrirnos las puertas de su cocina y contarnos que los insectos son un gran ingrediente a investigar. Oscar de Carmen y Martinka Bobrikova nos acercan a Kitchen Dialogues y los editores de las revistas FUET Magazine y TAPAS ¡ñam! ¡ñam! Magazine, María Arranz y Andrés Rodríguez, nos resuelven una duda: ¿Por qué una revista de gastronomía en 2015?. El postre viene desde Vietnam, se llama Natalia Martínez y con ella romperemos las barreras culturales de nuestras papilas gustativas.

Este programa es posible gracias a la ayuda de Mario Suárez, David García, Ana Más y Aitor Albizua.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00