¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Milenio 3: Estudio del miedo

A lo largo de las catorce temporadas del programa, el miedo siempre ha estado muy presente como elemento con el que aprender y sorprenderse. Esta noche profundizamos aún más en la cara oculta de uno de los sentimientos más antiguos de la humanidad…

El miedo es una de las sensaciones más poderosas y antiguas. Hace dos millones de años, el primer homo habilis sintió una enorme fuerza recorriendo su espina dorsal para alertarle de un peligro evidente. Sin embargo, algunos expertos aseguran que el miedo estaba aquí mucho más atrás y que ha ido evolucionando con respecto a los temores propios de cada época.

Sin embargo… ¿Qué ocurre cuando surge un terror irracional? ¿Por qué tememos a lo sobrenatural? ¿Tenemos un sexto sentido que nos alerte de peligros que están por venir? ¿Puede matar este sentimiento?

Esta noche conoceremos también los últimos experimentos en un programa especial donde, de la mano de la ciencia, el misterio o la antropología, abrimos las puertas al mundo del miedo…

El extraño visitante

En el verano de 2012, Susana veraneaba junto a su familia en un apartamento de Isla Cristina (Huelva). Una tarde, recién llegada de la playa, decidió duchar y cambiar a su hija de un año, cuando de pronto algo llamó su atención; una inquietante figura se deslizaba lentamente a través de la puerta que daba al pasillo central.

Cuando centró su mirada en aquel extraño visitante, no pudo evitar un escalofrío, al ver que se trataba de un payaso que flotaba en el quicio de la puerta.

Entrevistas en el Más Allá: Hildegarda de Bingen

Con Hildegarda de Bingen cerramos esta semana nuestras Entrevistas en el Más Allá. La conocida como Sibila del Rin tuvo muchas ocupaciones a lo largo de su vida. Mística, profetisa, sanadora, exorcista, música y vidente. A los tres años pudo ver tal rayo desbordante de luz blanca que, de acuerdo a lo que nos legó en sus escirtos, "su alma se sintió estremecida". Fue el pistoletazo de salida de una existencia singular como pocas.

Cargando