Elecciones 23 de julio

Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
ENTREVISTA EN 'HOY POR HOY'

“Haremos un programa electoral para los próximos diez años”

El líder de los socialistas, Pedro Sánchez, asegura que un equipo de expertos elaborará el programa con el que concurrirá a las elecciones generales

Pedro Sánchez, durante la celebración de su candidatura a la Presidencia del Gobierno / JUAN MEDINA Reuters

Madrid

El secretario general del PSOE y candidato de los socialistas a la Moncloa, Pedro Sánchez, anuncia que un equipo de expertos en materias como economía, empleo o justicia ayudarán a los socialistas a “elaborar un programa de gobierno valiente y constructivo para los próximos diez años”. Ese equipo estaría formado por miembros del PSOE y por “personas de referencia ética” y del ámbito de la universidad.

Sánchez considera que “la revolución que hay que hacer en España es la del respeto y no la política del miedo en la que está instalado el presidente del Gobierno”. Insiste en que el país necesita “proyectos que unan” y acusa también al presidente catalán, Artur Mas, de dividir.

Se equivoca si cree que con una votación va a borrar siglos de historia. Cataluña es una de las sociedades más divididas porque Mas ha recortado en Sanidad, Educación o Empleo”.

En este sentido, asegura que los socialistas concurrirán a las elecciones catalanas con el ánimo de “hablar de igualdad” al tiempo que reconocerán “la identidad singular que tiene la sociedad catalana”.

El líder socialista, en su estreno como candidato a la Moncloa en un acto en Madrid, ha defendido la utilización de una bandera de España como telón de fondo porque “hay muchos valores que nos unen en torno a esa bandera. Es la bandera en la que yo he crecido en democracia. Es la bandera por la que luchó la generación de mis padres, la que mis abuelos no pudieron ver durante la dictadura”.

Por último, Sánchez, se ha referido a la crisis griega y aboga por “una solución justa y rápida” y pide tanto a la Unión Europea como a Atenas que “protejan a los griegos”. Además, señala el camino que debe seguir el primer ministro Tsipras. “Tiene que abordar una tarea de modernización importante” para evitar, entre otras cosas, el lastre de la fuga de capitales y el enorme fraude fiscal que sufre el país.

Entrevista a Pedro Sánchez en 'Hoy por Hoy'

07:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0607820150622091812/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00