La VentanaRelatos en cadena
Ocio y cultura
RELATOS EN CADENA

A un paso de la gran final

Hoy ha sido la última oportunidad de participar en el concurso de Relatos en Cadena

Madrid

SEMANA 33. Los relatos esta semana tenían que comenzar con una invitación a la imaginación: "Aquel ser diminuto que golpeaba la lente desde el otro lado". Hemos recibido 527 relatos.

Relatos en cadena | A un paso de la gran final

13:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0908420150622191613/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El ganador de esta semana ha sido: Ignacio J. Borraz con 'En el olvido', por primera vez, aunque esta temporada ha participado casi todas las semanas.

Aquel ser diminuto que golpeaba la lente desde el otro lado bien podría haber sido el tío Francisco. Era una epidemia extraña aquella que azotaba a la tercera edad. A medida que nos íbamos olvidando de ellos, empequeñecían hasta casi desaparecer. Volví a mirar al ser y ya no le reconocí, solo me parecía vagamente familiar. En ese momento estalló como una frágil pompa de jabón y yo pude seguir con mis deberes de química.

Era finalista también Rafael Olivares, que llegó hace dos años a la final anual y firma 'Pruebas con gaseosa'.

Aquel ser diminuto que golpeaba la lente desde el otro lado, mostraba su ansiedad por escapar. En unos segundos, con el haz concentrado en su oscuro abdomen, un hilillo de humo precedió a la llamarada que lo redujo, enseguida, a una bola de ceniza. No tenía por qué no funcionar con el abuelo, luego, a la hora de la siesta.

Y Enrique Mochón que es finalista semanal por segunda vez esta vez con 'De vuelta'.

Aquel ser diminuto que golpeaba la lente desde el otro lado no era sino mi tío Gregorio. ¡¡Dios santo!! Con gran cuidado acerqué mi mano al portaobjetos del microscopio y él, ágilmente, saltó sobre la palma. Parecía maltrecho y su voz sonaba ininteligible, aguda como el trino de un pajarillo, pero, ¡diantres!, allí estaba… Mientras trataba inútilmente de hablarme, no pude evitar recordar sus andanzas por todos los mares y tierras del planeta, sus proezas, sus inventos, estudios y descubrimientos, sus amoríos… Pero, sobre todo, preguntarme qué diablos había sido de su robusta corpulencia; cómo y desde dónde había logrado llegar hasta allí; ¡de qué extraordinaria aventura había regresado esta vez!

No hay deberes para la semana que viene porque la semana que viene es la última final mensual, la de junio, ya que el 6 de julio celebraremos el gran final de temporada, donde conoceremos el ganador o la ganadora de 6.000€.

Además, en 'Un libro para la semana', Benjamín Prado ha querido recordar que Orson Welles y Frank Sinatra habrían cumplido, este 2015, 100 años. Por eso, esta tarde, Benjamín Prado nos recomienda libros que retratan la figura de uno u otro.

Un libro para la semana | Recordando literariamente a Frank Sinatra y Orson Welles

16:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0908420150622191851/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Empezando por "la voz", por Frank Sinatra, Benjamín Prado propone "Sinatra. Nunca volveré a ese maldito país", de Francisco Reyero. El libro propone un repaso por los años en que el cantante vivió en España hasta que fue obligado a abandonar el país por desacato a la autoridad.

De Orson Welles dejamos dos recomendaciones:

  1. "Mis almuerzos con Orson Welles", de Henry Jaglom, que recopila las conversaciones grabadas en cinta entre el director de cine y el joven cineasta Henry Jaglom; unas conversaciones donde Welles no se corta.
  2. "Ciudadano Welles", de Peter Bogdanovich. Otro libro de conversaciones, esta vez entre el cineasta Peter Bogdanovich y Welles donde éste último da su visión sobre la radio, el teatro, el cine y la televisión.
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00