Hora 25Hora 25
Actualidad
EL PROGRAMA

Grecia cede para alcanzar un acuerdo con Europa

A las nueve analizamos el valor de los símbolos de nuestro país. Y a las diez toda la actualidad del día y el análisis en nuestra tertulia.

La firma de Àngels Barceló: Los derrotados estarán en las calles de Grecia

La firma de Àngels Barceló: Los derrotados estarán en las calles de Grecia

01:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0018620150623222209/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

A mucha gente sorprendió la puesta en escena de Pedro Sánchez el domingo, con la bandera a sus espaldas y hoy queremos ir más allá. Queremos analizar nuestros símbolos, si sigue existiendo asociación histórica de la bandera con la derecha, o si esa relación está ya trasnochada, y la nueva sociedad sí se identifica plenamente con los colores de la rojigualda o con la melodía de nuestro himno. Hoy, símbolos: los que nos unen o nos separan, los que nos identifican o no nos representan.

A las diez de la noche

Grecia y la Eurozona podrían firmar un acuerdo en las próximas horas. Los socios europeos estarían dispuestos a admitir una restructuración de la deuda si el gobierno de Atenas asume un recorte en las pensiones y una subida de impuestos.

Unas medidas que Alexis Tsipras va a tener que explicar y defender dentro de Syriza, que recordemos es una coalición de varias formaciones de izquierdas. Iremos hasta la capital helena donde nuestro compañero Rafa Panadero nos contará cómo se están viviendo estas últimas horas en el país.

Blindaje de la Sanidad

La Junta ha aprobado el anteproyecto de ley que aplicará medidas para amortiguar los recortes que aplique el Gobierno. Como por ejemplo, impedir por ley el copago en sus servicios sanitarios. Y entrevistamos al consejero de Sanidad del gobierno andaluz, Aquilino Alonso.

Aquilino Alonso: 'Distinguimos competencias. No creemos que haya recurso'

03:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0017720150623225540/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En Madrid, Cristina Cifuentes ha pronunciado su debate de investidura donde ha querido marcar una distancia con su predecesor, el también popular Ignacio González. Una distancia tanto en la gestión como en la corrupción, donde ha tenido que ver el acuerdo con Ciudadanos para que obtenga la mayoría absoluta en la asamblea.

Y CiU busca una solución para escenificar la separación de la federación en el Congreso de los Diputados donde el portavoz del grupo es Durán i Lleida, de Unió. Los convergentes tienen claro que no quieren la ruptura, quieren mantener el grupo propio en la cámara por lo que están buscando una fórmula que les permita tener dos portavoces. Entre las posibilidades, barajan un cambio de nombre. Sobre esta situación hablamos con Carles Campuzano, diputado por CDC en el Congreso de los Diputados.

La tertulia

Esta noche con Alberto Pozas, Cristina de la Hoz y Javier Aroca. La última reflexión la pondrá Josep Ramoneda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00