El LargueroEl Larguero
Deportes
Torneo Internacional Fundación El Larguero

La historia de los niños 'de la calle'

José Ramón de la Morena habla con los niños colombianos de 'Todo bien por Killa' que participan en el torneo Promises

La historia de los niños 'de la calle'

La historia de los niños 'de la calle'

21:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB1006720150626010648/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En 'El Larguero' y desde Barranquilla, en la Costa Norte de Colombia, José Ramón de la Morena nos acerca a algunos de los protagonistas del II Torneo Internacional La Liga Promises de la Fundación El Larguero, que ha dado comienzo este jueves. Los equipos colombianos, que cayeron derrotados en la primera jornada ante los conjuntos españoles, y en concreto uno en especial, fue el protagonista del programa de hoy.

Iván René Valenciano dirige el equipo 'Todo bien por Quilla', una iniciativa liderada por el mítico Carlos Valderrama. Un proyecto que recluta a doce niños a los que se les brinda la oportunidad de estar por primera vez en su vida en un hotel, calzar unas botas de fútbol o incluso comer tres veces al dia, algo a lo que en Occidente estamos acostumbrados pero que en una ciudad en vías de desarrollo como Barranquilla todavía no está al alcance de todos.

David Alonso nos presenta a este equipo de jugadores que viven en la necesidad pero a los que se les da la oportunidad de sentirse futbolistas y salir de un ambiente desfavorecido. "En Camilo Zúñiga", dice uno de los niños al ser preguntado por el futbolista al que se quieren parecer de mayor. Lionel Messi o James Rodríguez son otros de los ídolos de estos niños que viven esta semana un verdadero sueño.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00