¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ENTREVISTA

Eduardo Moratalla: "El networking me ayudó a afinar mi empresa"

Eduardo Moratalla es el fundador de la agencia de comunicación Grabarte, y ha conseguido el impulso que necesitaba gracias al networking

El networking se ha convertido en una herramienta muy útil para las startups, en la actualidad ya existen multitud de sitios donde los empresarios se reúnen y a través de esta solución cooperativa han conseguido dar un impulso a sus negocios. Es el caso de Eduardo Moratalla, fundador de Grabarte, con el que hemos hablado.

Grabarte es una agencia de comunicación que nació en 2007 y que ha conseguido despegar después de que su creador haya empezado a participar en estas reuniones. Moratalla reconoce su importancia para las startups parpa “salir al mundo” y ofrecerle una perspectiva de posicionamiento. “Ahora duplicamos la facturación cada año” lo que le ha permito contratar a gente, “hasta hace tres años era yo solo, ahora somos diez personas”. Y eso que el sector de la comunicación ha sido uno de los principales sectores afectados por la crisis así pero Moratalla no se rindió y decidió que algo tenía que cambiar, “necesitaba conocer el mercado y empecé a acudir a reuniones de networking”. Allí se juntó con otros empresarios que le “ayudaron a afinar” en su empresa.

Y es que esa es la principal función del networking: “conocer a otras empresas, modelos de negocio y ofrecer ayuda”. Bondades pero también normas, como la ausencia de competencia entre los miembros porque “solo hay un empresario por sector”.

Estas reuniones le han servido a Eduardo Moratalla a testar su empresa en el mercado cada semana y a “educarte” en lo personal. “Conoces las debilidades de tu producto y dónde se puede potenciar”. Pero hay que tener claro una cosa asegura, “hay que presentarse con la intención de aportar, no de recibir”. Porque el networking es una idea pensada a medio y largo plazo.

Cargando