Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
ENTREVISTA EN 'HOY POR HOY'

“No queremos una sopa de siglas”

Carolina Bescansa, secretaria de Análisis Político y Social de Podemos, descarta confluir a las próximas elecciones generales en una candidatura de unidad popular junto a Izquierda Unida

La secretaria de Análisis de Podemos, Carolina Bescansa, durante una rueda de prensa. / Fernando Alvarado EFE

Madrid

La secretaria de Análisis Político y Social de Podemos, Carolina Bescansa, rechaza la propuesta realizada por Izquierda Unida para presentarse juntos a las elecciones generales.

“Podemos es la estructura organizativa más abierta de todas las que existen en nuestro país. Nadie está en contra de la apertura de Podemos. Ellos han entendido que la unidad popular es la unidad de siglas, una sopa de siglas. Nosotros no creemos que esa sea la estrategia más correcta”.

Bescansa cree que Podemos es ya “una herramienta de unidad popular” que aspira a representar una mayoría social, y por eso defiende que el partido debe concurrir a las elecciones con su propia marca.

Por otro lado, la dirigente de Podemos ha criticado el “uso partidista de las víctimas del terrorismo” que hace el Partido Popular al abrir “un debate falso” tras unas declaraciones de Pablo Iglesias en las que planteaba como "un trágico problema político" la política de dispersión de los presos de ETA. “En Podemos suscribimos la condena a la violencia. Utilizar a las víctimas es una de las cosas más indignas”.

También se ha referido a la petición que ha hecho la Fiscalía para que el concejal de Ahora Madrid Guillermo Zapata declare como imputado por humillar a las víctimas del terrorismo con sus polémicos ‘tuits’. A Bescansa le parece “asombroso” que la Fiscalía actúe en este caso cuando el Partido Popular “impide que se abran comisiones de investigación sobre cuentas en Suiza”.

“No queremos una sopa de siglas”

05:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0607820150625091439/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00