Hora 14 Fin de SemanaHora 14 Fin de Semana
Actualidad

¿Utilizamos el SMS?

La mensajería instantánea sigue imbatible frente al uso del SMS, que cae en picado desde 2006. Solo en 2014 se mandaron más de 30.000 millones de mensajes de Whatsapp en España

Madrid

Estamos en una época de cambio que afecta a todos los ámbitos de nuestra vida, como el uso que le damos a nuestro teléfono móvil.

Cada vez mandamos menos SMS (Short Message Service) y utilizamos más otros servicios de mensajería instantánea como WhatsApp, Line o Telegram. España se sitúa como primer país europeo en el uso WhatsApp, con un 70% de penetración, y cuarto a nivel mundial.

La principal causa del desuso de la mensajería movil tradicional es que "los clientes consideran a WhatsApp gratuito dentro de los servicios de conectividad que ya tienen contratados con sus paquetes de datos", como aseguran desde la compañía Strategy&.

A más edad, más gente utiliza el SMS, y lo siguen haciendo todas aquellos usuarios de teléfono movil que no tienen datos en el móvil.

En 2014, un 35% de las personas que usaron el movil, utilizaron el SMS, frente al 76% de los que utilizaron otras aplicaciones de mensajería instantánea, según un informe de la empresa Deloitte. El uso del SMS a nivel personal parece extinguirse, pero su uso profesional, parece aflorar. Para Luis Martín, socio de Xopik (compañía catalana dedicada a incrementar las ventas de sus clientes utilizando el SMS) "el transito personal ha desaparecido y ha dejado un canal vacio que nosotros utilizamos para comunicarnos mucho más facilmente con los clientes".

El derrumbe del SMS se materializa en el año 2006, y sigue su caída en picado en el presente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00