Antes de que sea tardeAntes de que sea tarde
Ciencia y tecnología

¿Y tú de quién eres?

Hoy la clase es en la calle. Sarperos, swaggers, chacas, fresters, mirreyes, pokeros, muppies, tweets, hipsters... ¿Cómo es de importante la estética hoy en día? Quizás formas parte de alguna tribu urbana y no lo sabes. ¿Hay vida más allá de los hipsters? ¿Por qué se originaban antes y por qué surgen ahora?

Madrid

Vamos a descubrir las nuevas tribus urbanas, las subculturas que recorren nuestros barrios hoy en día. Queremos analizar cómo visten, qué música escuchan, cuáles son sus costumbres, dónde se reúnen pero, sobre todo, intentar comprender cómo surgen. Además de saber cómo es el hippie, el mod, el punk, el grunge, hoy puede que sumes qué es el blingbling.

Antes de que sea tarde (28/06/2015)

59:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_antesdequeseatarde_20150628_180000_190000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

ANTES DE QUE SEA TARDE abriremos la caja de las nuevas tribus urbanas, escondidas en la sombra del término hípster, y para eso nos acompañan David García de Yorokobu y Borja Bas de Tentaciones. ¿Conoces ya el fenómeno Pxxr Gvng? Andrea Ferrer nos muestra Subculturcide, un libro que ha editado recorriendo la periferia de Madrid y donde recoge las subculturas actuales en España. Pero antes pisamos la calle de la mano de Forffast WTF y Brays Efe. Con ellos nos pondremos al día en nuevos términos relacionados con las tribus urbanas: el twerking, el nail art, el blingblineo...

¿Y tú de quién eres?

Cruzamos el charco: ¿Conoces los términos buchonas, chacas, mirreyes, fresters, princesos, señoréxicas...? Paco Santamaría, director de INTREND NEXT Marketing y escritor de 'Las nuevas tribus urbanas' será quien nos descubra lo que se mueve en los barrios de México.

Y para terminar, ¿qué pasa si queremos cambiar de tribu y borrarnos las marcas de la anterior?, ¿es posible borrar por completo un tatuaje?. Tomás Allende, director de expansión de Tatualia nos va a explicar cómo.

Este programa ha sido posible gracias a Ana Más, Aitor Albizua, David García y Borja Bas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00