El LargueroEl Larguero
Deportes
II edición del Torneo Internacional de la Paz

Las lágrimas del pase a cuartos

El goleador de 'Todo bien por Killa' se emociona hablando del pase ante el Junior de Barranquilla

Las lágrimas del pase a cuartos

Las lágrimas del pase a cuartos

Madrid

La segunda jornada del torneo internacional en Barranquilla ha dejado emociones a flor de piel. Los seis españoles se han clasificado junto al Santa Fe y al 'Todo bien por Killa', el equipo formado por niños de la calle sin recursos que fueron seleccionados de entre más de 3.000. Precisamente ha sido este grupo el que se ha metido como último en el pase a cuartos.

El último partido enfrentaba a 'Todo bien por Killa' y a Junior que, al descanso, empataban 1-1. El Junior de Barranquilla se adelantó en la segunda parte y, finalmente, David, uno de los niños de la calle, consiguió el empate y la ronda de penaltis a falta de 30 segundos, con un balón desde el centro del campo que atravesó la escuadra: "Fue impresionante, ni me lo imaginaba. Quedaban solo 30 segundos", confiesa el niño entre lágrimas de emoción.

Las lágrimas del pase a cuartos

26:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0820620150627011850/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los penaltis corrieron a cargo de Hugo, otro de los niños, que ya había avisado de que metería los cinco: "Al final no pudo ser y he marcado dos". "Que no se quede con lo que ha fallado sino con lo que ha metido. El fútbol da muchas vueltas y esto hay que celebrarlo", le dice Esteban, el guardameta. Todos ellos ven como favorito en el torneo al Sevilla, el ganador del torneo nacional que la semana pasada se jugó en Villarreal.

Su entrenador, Carlos Valderrama, ya ha dejado huella en todos estos niños al decirles que "la plata viene y va pero la historia nunca se olvida". Es precisamente por esto por lo que los jugadores españoles han tenido el detalle de juntar la ropa de fútbol del torneo anterior para regalársela a los niños de Barranquilla, sin duda un recuerdo especial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00