Hora 14 Fin de SemanaHora 14 Fin de Semana
Actualidad

40 grados soportables

La aplicación de algunas sencillas medidas contribuyen a sobrellevar mejor las altas temperaturas, que se mantendrán hasta el próximo martes

GRA195. SEVILLA, 26/06/2015.- Una turista se cubre del sol con una guía turística de la ciudad de Sevilla mientras pasea por el entorno de la Catedral de la capital hispalense hoy, viernes 26 de junio de 2015, cuando la Agencia Estatal de Meteorología ha / Julio Muñoz EFE

La satisfacción del buen tiempo después de un invierno frío ha hecho que muchos decidan disfrutar de las altas temperaturas en piscinas, playas y terrazas. Sin embargo, se debe tener especial cuidado en condiciones de calor intenso que obligan al organismo a destinar más recursos para mantener una temperatura corporal normal.

Además de la imprescindible hidratación con agua, es necesario tener en cuenta algunas indicaciones que contribuyen a sobrellevar las altas temperaturas que se prolongarán en la mayoría de La Península hasta el próximo martes cuando descenderá el mercurio en Galicia, Extremadura y Andalucía Occidental.

Usar ropa ligera, de colores claros y poco apretada, protegerse la cabeza con una gorra y alimentarse con comidas ligeras basadas en ensaladas, gazpachos frutas y verduras son algunos consejos que ayudarán a afrontar la ola de calor con mejor cara.

Además, es conveniente permanecer en casa y evitar que el sol entre directamente, por lo que se podrían bajar las persianas y utilizar toldos y cortinas. Si se dispone de aire acondicionado, el termostato debe situarse a una temperatura confortable que por un lado, evitará un gasto excesivo de luz y, por otro, ayudará a que no se produzcan cambios de temperatura bruscos. Los ventiladores son una buena alternativa que, aunque no enfríen el aire, pueden provocar una corriente fresca si se sitúa una botella de agua helada delante del aparato.

La aplicación de estas medidas contribuirá a combatir la debilidad, fatiga, dolor de cabeza, falta de apetito, insomnio o calambres que son tan habituales en esta época.

Por el momento, la Agencia Estatal de Meteorología mantiene el aviso naranja por altas temperaturas en Madrid, Aragón, Navarra, Cataluña, Andalucía, Castilla y León, Castilla La Mancha y Extremadura hasta el lunes. Andalucía registrará las cifras más altas con 43 grados en Córdoba, y hasta 42 en Jaén y Sevilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00