El LargueroEl Larguero
Deportes
II TORNEO INTERNACIONAL LA PAZ LA LIGA PROMISES

Despedida en Colombia: "Nos quedamos con la experiencia de jugar aquí"

Los participantes de todos los grupos españoles hacen balance de su paso por Barranquilla y del torneo internacional que finalmente ha conquistado el Barcelona contra el Sevilla (5-2)

Despedida en Colombia: "Nos quedamos con la experiencia de jugar con estos equipos"

Despedida en Colombia: "Nos quedamos con la experiencia de jugar con estos equipos"

Madrid

 Todo lo bueno llega a su fin. Eso pensarán los niños del Atlético, Real Madrid, Valencia, Villarreal, Sevilla y, sobre todo, del Barcelona al desenlace del torneo internacional de Colombia. El Barça ha sido recibido por el resto de compañeros con un pasillo tras levantar la Copa frente al Sevilla, el campeón del torneo nacional la pasada semana en Villarreal: "Hemos intentado frenarlos pero no ha podido ser", dice Pancho, capitán del Sevilla.

Todos ellos se quedan con un buen sabor de boca tras su paso por Barranquilla: "Ha sido un campeonato muy bonito con los seis mejores equipos españoles y colombianos", dicen los jugadores del Atlético. "Lo que más nos ha gustado ha sido la experiencia de venir aquí y jugar contra estos equipos", comentan los del Villarreal, mientras Rubén, del Valencia, destaca su primera aportación como internacional: "Es una pasada haber podido jugar con la selección y más haber ganado".

La despedida de Colombia

23:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0820620150629005253/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El torneo pone su punto y final en medio de una celebración con actuaciones musicales y echará el cerrojo hasta el próximo año con la elección del Balón de Oro del torneo. Carlitos del Sevilla, Xavi del Barça o Rodri del Villarreal son los más elegidos por los propios participantes.

Tebas se somete a las preguntas de los jugadores

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional también ha querido despedirse de los niños el último día del campeonato respondiendo a todas sus preguntas. "Estos niños llevan dentro deportividad, transparencia y juego limpio. Este torneo es uno de los eventos más importantes del año y tenemos que demostrar a la sociedad española que el fútbol profesional está presente desde abajo en el proceso de formación de estos chicos", afirma.

Niños participantes en el torneo internacional charlan con José Ramón de la Morena en 'El Larguero'

Javier Tebas ha hablado de la "pureza" de estos jugadores frente a los de la Liga BBVA o Adelante y ha vuelto ha destacar la importancia de la tolerancia y el respeto al rival tanto dentro como fuera del terreno de juego: "Tenemos que alejar a aquellos que no mantienen una conducta deseable para conseguir un fútbol sin odio e intolerancia".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00