Hora 25Hora 25
Actualidad
EL PROGRAMA

Grecia afronta el primer día del cierre bancario

A las nueves, nuestra habitual mesa política de los lunes. Y a partir de las diez toda la información del día con especial atención a Grecia.

ARE23. Athens (Greece), 28/06/2015.- People queue up to withdraw money from an ATM outside a branch of Greece's National Bank in Athens, Greece, 28 June 2015. Greece is imposing capital controls and ordering the closure of banks, Prime Minister Alexis Tsi / SIMELA PANTZARTZI EFE

Madrid

Todas las miradas están puestas en Grecia y hasta allí viajaremos para conocer de primera mano cómo están viviendo estos días los ciudadanos helenos. Nuestro compañero Álvaro Zamarreño se encuentra en Atenas donde ha podido vivir in situ las primeras horas con el control de capitales impuesto por el gobierno de Tsipras, el famoso 'corralito', y otras medidas del ejecutivo en un intento de minimizar la decisión del BCE de cerrar el grifo del dinero para los bancos griegos. Hoy en los cajeros, solo se pueden sacar 60 € al día por personas, para contrarrestar, entre otras medidas, está la gratuidad del transporte público.

Analizaremos qué puede ocurrir el domingo, qué opciones tiene Grecia y Europa y en qué punto de la negociación estamos con Ignacio Molina, investigador principal del Real Instituto Elcano y a José Moisés Martín, economista y director general de Red2Red Consultores y miembro de Economistas frente a la crisis.

La postura de las instituciones europeas y de los principales países es de tranquilidad y de que aún queda tiempo para alcanzar un acuerdo, pero lo cierto es que el referéndum se entiende como un órdago a la continuidad o no de Grecia en el euro. Nuestros corresponsales de Alemania, Francia y Reino Unido nos contarán las reuniones de urgencia de Merkel, Hollande y Cameron para abordar la crisis griega, como nuestra corresponsal comunitaria, Griselda Pastor, con la postura de las instituciones.

En España, el gobierno ofrece un mensaje de tranquilidad ante un posible contagio de nuestra economía con lo que decidan en Grecia. Hoy, las bolsas europeas han cerrado con severas caídas.

La tertulia

Esta noche con Miguel Ángel Aguilar, Emilio Contreras, Fernando Vallespín. La última reflexión la pondrá Josep Ramoneda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00