Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad

Ximo Puig: “O llegamos a un acuerdo con el gobierno central o los tribunales deberán tomar una decisión”

El nuevo presidente de la Comunidad Valenciana se estrena este lunes en el cargo y uno de sus objetivos es conseguir una financiación “más igualitaria” para su comunidad porque su "gran prioridad" es la "emergencia social"

Ximo Puig, en los estudios de Cadena SER Valencia / SANTI BOTELLA

Madrid

 "Lo primero que voy a hacer esta mañana es llamar a la presidenta de la Asociación de Víctimas del Metro para pedirles perdón de parte de la Generalitat", dice Ximo Puig que, tras prometer su cargo como presidente valenciano, este lunes anunciará la composición de su gobierno que, asegura, "será paritario".

Ximo Puig: “O llegamos a un acuerdo con el gobierno central o los tribunales deberán tomar una decisión”

Pero Puig también tiene más deberes para hoy. Considera que la ley de financiación autonomica discrimina a los 5 millones de ciudadanos de su comunidad: "Lo primero que voy a hacer hoy es llamar a la puerta del presidente Rajoy para pedirle una reunión y ver de qué forma somos capaces de encontrar una solución a un problema que no es de los valencianos, es de los españoles" -asegura- "o llegamos a un acuerdo o se deberá tomar una decisión en los tribunales. Alguien deberá dictaminar una solución".

Ximo Puig: “O llegamos a un acuerdo con el Gobierno o los tribunales decidirán”

04:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0787520150629095243/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Hay un incumplimiento clarísimo de la ley financiación de las comunidades autónomas porque no se garantiza la suficiencia de los servicios básicos en la Comunidad Valenciana", afirma, y señala que su gran prioridad es la emergencia social: "Tomaremos medidas directas que ayuden a los que lo están pasando peor".

Elisa Muñoz

Elisa Muñoz

Periodista en Cadena SER desde 2008. Primero en programas como 'La Ventana', 'Hoy por Hoy Madrid' o...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00