Hoy por HoyEl ojo izquierdo
Opinión
EL OJO IZQUIERDO

Contra esta bárbara Ley Mordaza

José María Izquierdo fija su ojo sobre la entrada en vigor de la Ley Mordaza y el abuso de la mayoría absoluta del Partido Popular

'Contra esta bárbara Ley Mordaza'

'Contra esta bárbara Ley Mordaza'

01:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0607820150701074508/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Ya entenderán ustedes, siempre tan comprensivos, que a este Ojo le cueste olvidarse de Grecia para encarar algún que otro tema doméstico. ¡Son tantas las cosas que se juegan los griegos, por supuesto, pero también el resto de europeos en estas últimas escaramuzas antes de la batalla final! Pero es cierto que aquí vivimos barbaridades que nunca deberíamos haber aceptado.

Hoy entra en vigor, por ejemplo, la llamada Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, más conocida por Ley mordaza, un trágala más de este Gobierno que ha abusado, hasta la ignominia, de su mayoría absoluta. Desde la Ley de Educación a la Hipotecaria o la Reforma del Código Penal para meter una cadena perpetua de matute, hasta la de Patrimonio Natural o la de Transparencia, todas han sido aprobadas sin un solo voto de la oposición, que en bloque las han rechazado.

El PP ha humillado a unos partidos que representaban a millones de votantes, imponiendo su santa voluntad sobre el conjunto de la ciudadanía. Ese desprecio olímpico, esa falta de capacidad de diálogo, culmina con la bronca de la Ley de Educación -¡buen viaje, señor Wert!- o con esta grosera Ley mordaza, impuesta por unos ministros con el inefable titular de Interior a la cabeza, que tienen serias dificultades para entender qué es la democracia.

¿Y se quejan de que nadie quiera gobernar con ellos?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00