Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
#LaHoraNegra

“Volvería a Túnez, pero no mañana”

Repasamos la actualidad del país tras los atentados del pasado viernes

Varios turistas depositan flores en memoria de las víctimas en la playa situada frente al hotel Imperial Marhaba de Susa (Túnez) / MOHAMED MESSARA EFE

Madrid

En La hora negra de hoy, Jesús Duva y Mayka Navarro nos hablan de la situación actual de Túnez tras los atentados del pasado viernes.

En La Hora Negra analizamos la última hora de Túnez tras el ataque terrorista del pasado viernes.

22:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB1011420150701131022/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Charlamos también con Seifalah Nazloui, visitador médico y ex guía turístico, quien se encontraba en Susa el mismo día del atentado. Y también contamos con la presencia de Paco Nadal, periodista experto en viajes y compañero de El País y Cadena SER, quien nos recomienda no amedrentarnos frente a estos sucesos.

La medina de Susa, que ahora se encuentra en pleno ramadán, es un crisol de culturas donde se respira un profundo respeto. Tras el atentado, la asignatura pendiente de Túnez es la seguridad, garantizar a los turistas una experiencia tranquila y sin imprevistos. Actualmente, el turismo es una importante fuente de ingresos para el país africano, y el sector se ha visto perjudicado tras los últimos ataques terroristas. "No hay nada más facil y más rentable que matar a un turista" afirma Paco Nadal, ahora que se cumplen apenas cuatro meses del atentado en el museo nacional del Bardo.

Túnez es, actualmente, el país con más personas en las filas del Estado Islámico, cuya cifra asciende a unos 3.000 tunecinos, incluido el autor material del atentado, que regresó a su país de origen en enero tras haberse marchado a Libia para recibir formación. Nadal asegura que a Túnez hay que volver, y que "la mejor manera de combatir a los asesinos es no seguirles el juego" pero que, antes de decidirse a viajar a este país, es conveniente ver que medidas adopta el gobierno actual para garantizar el bienestar de la sociedad y los turistas que se acerquen a conocerlo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00