La VentanaLa Ventana
Humor
Xoel López, Amaral, Leiva o el Twanguero en dos showcase privados solidarios

Guitarras célebres unidas por el futuro de una joven promesa | 01-07-2015

Los propietarios de la tienda de guitarras Headbanger Rare Guitars han organizado dos conciertos solidarios para costear los estudios de un chico de 17 años que toca la guitarra como los ángeles

Madrid

Un día entró en Headbanger un chaval con pintas de rapero, cogió una guitarra y nos dejó a todos boquiabiertos con su manera de hacer jazz. Se llama Pedro, tiene 17 años y quiere ser músico.

Pedro se convirtió en un asiduo. Cada tarde se acercaba a practicar con nuestros instrumentos, y nos fuimos conociendo. Llevaba sólo 3 años tocando la guitarra y estaba claro que tenía una habilidad especial, pero le faltaba técnica y quería aprender todo lo posible para ser profesional.

Guitarras célebres unidas por el futuro de una joven promesa

14:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB1010520150701200052/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una tarde nos contó que se iba a presentar a las pruebas de la Escuela de Música Creativa para optar a una beca que cubriría la mitad de los gastos del curso, pero su padre nos confesó que ni con la subvención podrían permitírselo. Después de ver su destreza, efectivamente le concedieron la ayuda pero al chico le faltaba la otra mitad, y nos pusimos a pensar.

"Sabemos que hay mucha gente con talento que necesita apoyo, pero Pedro se cruzó en nuestro camino, así que llamamos a unos cuantos clientes y amigos", ha dicho Israel Domínguez con el que charlamos esta tarde. Por eso,han decidio celebrar dos conciertos en pequeño formato para recaudar fondos.

El Twanguero, Amaral y Franela actúan hoy, y mañana a Xoel López, Leiva y Dinero. Hablamos con ellos y conocemos la historia de Pedro González.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00