Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
#DESAYUNODELASDIEZ

El recuerdo de la gran noche del 65

Los Pekenikes junto con Los Bootleg Beatles actuarán en La Ventas para rememorar el primer y último concierto que Los Beatles dieron en España

Los Pekenikes actuarán esta noche en la plaza de toros de Las Ventas. / TONY LUZ

Madrid

Hoy se cumple 50 años del mítico concierto que Los Beatles dieron en Madrid. El primer y último concierto de la banda británica en suelo español, y en el que tuvieron como teloneros al grupo Los Pekenikes. Por eso, hoy tendrá lugar un concierto conmemorativo, del  que muchos fans han definido, como el mejor concierto del mundo. En esta ocasión, actuaran el grupo Los Bootleg Beatles y de nuevo los Pekenikes.

'Somos el grupo más longevo del pop español'

04:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0923720150702125625/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta mañana, en Hoy por hoy con Gemma Nierga, hemos podido hablar con uno de los integrantes del grupo español, Ignacio Martín Sequeiros. El bajista ha hablado sobre el gran momento que revivirán esta noche, pero además sobre sus recuerdos de aquella noche de verano del 65, en la que, no solo hizo de telonero de Los Beatles, sino que también pudo conocer de cerca a los miembros de la banda británica.

Ignacio Martín ha enfatizado sobre todo en que Los Pekenikes es el grupo de pop más longevo de España. También ha mencionado el libro que, hace unos meses, ha publicado en el que habla sobre los mejores años de la banda española y que ha titulado Pekenikes, su auténtica historia (Ed. Atlantis).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00