La VentanaLa polémica del día
Actualidad
LA POLÉMICA DEL DÍA

¿Cerrojazo por reformas?

La alcaldesa de Barcelona ha decidido paralizar durante un año todas las licencias para nuevos establecimientos turísticos, desde hoteles a albergues juveniles, pasando por las viviendas dedicadas a este uso.

GRA202. BARCELONA, 02/07/2015.- La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy para informar del acuerdo del consistorio de suspender oficialmente durante un año la concesión de licencias de todo tipo de alojamientos / Toni Garriga EFE

Madrid

La alcaldesa de Barcelona ha decidido paralizar durante un año todas las licencias para nuevos establecimientos turísticos, desde hoteles a albergues juveniles, pasando por las viviendas dedicadas a este uso. El fin parece razonable: radiografiar la situación actual para valorar el impacto que estos establecimientos tienen sobre la ciudad y ver la mejor forma para que la carga y los beneficios derivados – un 14% del PIB - se repartan mejor entre los 73 barrios de la ciudad.

La polémica del día | ¿Cerrojazo por reformas?

00:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0789520150702164048/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pero, siendo razonable, cabe preguntarse si la iniciativa no se debería haber consensuado con el sector, si se necesita tanto tiempo para hacer esa radiografía, si la paralización no podría haber contemplado la excepción de los 30 proyectos ya en marcha, para evitar que se puedan frustrar con la espera, y si la paralización formal será capaz de frenar que algunos de estos establecimientos se pongan en marcha en la ilegalidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00