Cine y TV
LOS CARAMELOS DE LA TELE

"La tele hay que usarla con sabiduría porque si te pasas te puede hacer mucho daño"

A veces en la televisión no todo son grandes audiencias y en las parrillas hay joyas que merece la pena descubrir

Imagen de 'Crematorio'.

Madrid

Si uno habla de televisión enseguida asocia la palabra audiencia y por ende la rentabilidad del mismo. Pero a veces en este mundo de la pequeña pantalla aparecen programas, proyectos, series que no tienen audiencias de dos dígitos pero que son esas pequeñas perlas, esos oasis que hay que cuidar. Es verdad que hay quien sigue obsesionado con las audiencias y quien reduce todo a los shares y cuotas de pantalla pero la tele no puede ser eso, no debe ser solo eso . Un ejemplo fue la serie " Crematorio" que en Canal Plus marcó un antes y un después y que aún sigue siendo la única serie sobre política y corrupción que se ha hecho hasta ahora. Para su director Jorge Sánchez Cabezudo " Crematorio fue lo que tenia que ser : una serie para un público minoritario que es lo que les pidió Canal Plus,  para un público diferenciado de las cadenas en abierto" . Es verdad que la tele te puede dar sinsabores pero a cambio te va dando pequeños momentos que como dice Sánchez Cabezudo " una secuencia, un momento con un actor donde sacas ese momento de verdad que te pone los pelos de punta. Y la suma de esas pequeñas pildoritas te compensa" .

La 2 de TVE sigue siendo el lugar donde se puede disfrutar de más espacios, de programas que no tienen como objetivo llegar a grandes audiencias. Ahí está, por ejemplo, " La 2 Noticias"  donde Mara Torres lleva 10 temporadas."Cuando llegué a televisión sabía que no llegaba a la televisión en general sino al proyecto que era La 2 Noticias que era donde queria estar. Yo creo que los espectadores de la 2 no somos espectadores al uso de la televisión y estamos ajenos a lo que programan las otras cadenas". 

'La tele hay que usarla con sabiduría porque si te pasas te puede hacer mucho daño'

55:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0024220150703143124/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la misma cadena, en la 2 de TVE, se han podido ver los programas de Toño Fraguas, Juan Carlos Ortega y Oscar López y los tres coinciden en señalar que son unos afortunados de trabajar por una razón: disfrutan mucho lo que hacen.

Marta Estévez

Marta Estévez

Productora y redactora de la Ventana. Ligada a la Cadena Ser desde 1992 donde ha trabajado en programas...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00