¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El oficio de contar

La herencia de los Balcanes

Nos acercamos a los estados fallidos que siguen a las guerras de la mano de Gervasio Sánchez y los periodistas Alfonso Armada, Boban Minic, Olivier Algora y Jon Lee Anderson

Ruinas de la biblioteca de Sarajevo /

Las heridas de guerra son las protagonistas de este espacio. Acompañados de Gervasio Sánchez, recordamos el conflicto de los Balcanes de la mano de los profesionales que le dieron voz a las víctimas. Ellos pusieron a prueba su resistencia ante el dolor humano, y con ellos, analizamos los estados fallidos que siguen a las guerras. ¿Qué se consigue olivdar y qué permanece en la memoria de un reportero que ha sido testigo del sufrimiento? ¿Hemos aprendido de tanto dolor? ¿Cuántos estados fallidos han surgido tras el conflicto?

Nos ayudan a responder éstas y otras preguntas algunos de los profesionales que vivieron el conflicto de cerca y lo contaron al mundo: Alfonso Armada, periodista de ABC; Olivier Algora, director junto a Edu Marín del documental Goodnight Sarajevo; Boban Minic, periodista bosnio que mantuvo viva Radio Sarajevo durante la guerra y Jon Lee Anderson, reportero de guerra experimentado en mil batallas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?