Elecciones 23 de julio

Hoy por HoyEl editorial de Pepa Bueno
Opinión
LA OPINIÓN DE PEPA BUENO

¿Cuál es la prisa?

La directora de 'Hoy por Hoy' aborda el adelanto de la rebaja del IRPF anunciado por Rajoy y su decisión de aprobar los Presupuestos Generales del Estado antes de las elecciones

¿Cuál es la prisa?

¿Cuál es la prisa?

01:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0467920150703082755/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Pregunta para el viernes: ¿qué es populismo? ¿Es populismo utilizar las arcas públicas a pocos meses de unas elecciones como munición para mejorar las expectativas de tu partido? Habrá que preguntar a los muchos expertos en populismo que han crecido como setas en España en los últimos meses.

El Presidente Rajoy anunció ayer que la rebaja fiscal del IRPF que tenía anunciada para enero de 2016 se adelanta a julio. Los datos de la economía lo permiten, dice el presidente. Nada que objetar. Sólo que se hace en medio de un año fiscal, que no lleva aparejada una reforma – reforma, la palabra tótem - no se hace una reforma global del sistema y es sólo una medida aislada, concreta, que se toma evidentemente para que sus beneficios en el bolsillo de los ciudadanos se noten antes de acudir a votar.

Y del electoralismo en el manejo de los impuestos, a la urgencia por dejar aprobado el presupuesto del año que viene. Si las urnas arrojaran un cambio de gobierno, el nuevo ejecutivo tendría que asumirlo, o perder un tiempo precioso en derogarlo e iniciar el proceso de nuevo igualmente y volver a consultar a Bruselas otra vez.

Segunda pregunta para el viernes: ¿cuál es la prisa?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00