La realidad definitivaLa realidad definitiva
Ocio
PROGRAMA 2

Soylent, campos de trabajo de Corea del Norte en Siberia y la investigación con medusas

Segunda entrega de la realidad definitiva con tres historias más con el enfoque de VICE. Conocemos al creador de Soylent, una bebida con la que pretende sustituiR a todos los alimentos sólidos. Viajamos a Rusia para descubrir en el corazón de Siberia los campos de trabajo que ha construido allí la dictadura norcoreana. Y visitamos a un científico japonés que busca el secreto de la vida eterna en una especie de medusa

Madrid

Segundo programa de La realidad definitiva, el espacio de la Cadena SER y VICE que reúne algunas de las mejores historias que han contado hasta ahora.

La realidad definitiva (05/07/2015)

59:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_larealidaddefinitiva_20150705_200000_210000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Soylent

Rob Rhinehart, un ingeniero en software y aspirante a empresario, no tenía pasta para comer fuera de casa y tampoco tenía tiempo para cocinar. En vez de llenar su despensa con paquetes de noodles de 50 céntimos, intentó rediseñar el acto de comer en sí, para crear algo más barato y eficiente. Estudió las normas alimentarias del gobierno y libros de nutrición y descubrió una serie de ingredientes básicos que proveen al cuerpo humano las calorías y nutrientes necesarios para funcionar. A partir de ahí creó Soylent, una especie de batido amarillo, y para demostrar que funciona, vivió a base de él durante 30 días.

Campos de trabajo norcoreanos

VICE viaja a Siberia para confirmar la existencia de campos de trabajo de Corea del Norte en esa zona de Rusia. Siberia representa el 76 por ciento del territorio ruso y sin embargo solo reúne al 30 por ciento de la población, es una zona enorme, el verano es muy breve, el invierno largo y extremo, en algunas zonas la temperatura puede alcanzar los 50 grados bajo cero. En ese lugar, el régimen norcoreano ha construido campos de trabajo donde todo recuerda al país y a los principios que inspiran esa dictadura. Años de trabajo físico antes de regresar de nuevo a casa sin haber dejado de recibir la pertinente propaganda.

La medusa de vida eterna

Capaz de revertir su proceso de envejecimiento cuando enferma o sufre daño, la diminuta medusa japonesa Turritopsis dohrnii es uno de los pocos animales que ha encontrado la forma de burlar a la muerte. Viajamos a Japón para charlar con un investigador dedicado al estudio de esta criatura microscópica, con el fin de averiguar si esa increíble capacidad suya podría aplicarse al ser humano.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00