Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

La ScriptTelevisión
Cine y TV
LA SCRIPT | SERIES DE TELEVISIÓN

Guía filosófica para detectives y asesinos

El universo de Nic Pizzolato en 'True Detective' y la fascinación por los 'serial killer', a examen

Mads Mikkelsen en 'Hannibla' y Colin Farrell en la segunda entrega de 'True Detective'

Madrid

Escucha el programa completo de 'La Script'

Detectives, asesinos y filosofía

56:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0335220150703233941/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tras ver los dos primeros capítulos de la segunda temporada de ‘True detective’, que emite Canal + Series de forma simultánea a EEUU, analizamos el universo creado por Nic Pizzolato y la filosofía que inunda la serie. La serie pasa de dos a cuatro protagonistas –con Colin Farrell, Vince Vaughn, Rachel McAdams y Taylor Kitsch-, de Luisiana a California, donde un asesinato obliga a trabajar juntos a varios cuerpos policiales y amenaza con destapar toda la suciedad de la pequeña ciudad de Vinci, un paraíso de la corrupción.

Guía filosófica para detectives y asesinos

Nic Pizzolato tiene solo 39 años. Lector compulsivo, profesor, novelista y hasta camarero, publicó su primera novela en 2010. Su participación como guionista en ‘The Killing’ le permitió llevar ese mundo desolador e inquietante a la televisión con ‘True Detective’. Ahora ya es productor y un autor reconocido, tan complejo y oscuro como muchos de sus personajes, dicen las malas lenguas. Seguidor de David Chase, David Simon y David Milch, venera a Michael Mann. En la primera temporada, llevó la literatura a la pequeña pantalla con referencias a Lovecraft, Nietzsche y Schopenhauer, dotando a la ficción de un subtexto que pocos han podido desentrañar. Indagamos todas estas capas de la serie con:

Guía filosófica para detectives y asesinos

Y mientras nos cuesta empatizar con Rush Cole en ‘True Detective’, nos fascinan criminales como ‘Dexter’ o ‘Hannibal’. En la segunda parte del programa, nos pasamos al lado opuesto de la ley: los asesinos en serie. Para analizar cómo y por qué entran en estos ‘serial killers’ en nuestras mentes con tanta sofisticación e incluso cariño, nos acompañan:

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00