La VentanaDamos la nota
Música
Damos la nota

Sarasate vive

Toda Pamplona se ha volcado durante una semana para homenajear al violinista Pablo Sarasate. Con actividades, un concurso internacional y un congreso de Luthiers.

Madrid

En Pamplona se está desarrollando el 'Sarasate, Live'. Casi 150 actividades para homenajear a este violinista universal amante de los Sanfermines. Con Juan Ángel Vela del Campo y María Nagore, profesora titular de Musicología y autora del libro 'Sarasate, el violín de Europa' descubriremos la figura del "moderno Paganini", un artista tan adorado en su tiempo que el público se agloremeraba en las salas y las entradas se revendían como ocurre con las actuales estrellas del pop.

Damos la nota | Sarasate vive

12:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0789520150703194103/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mañana se sabrá quién gana 20.000 euros de premio y mañana también a las diez de la noche habrá una fiesta con un DJ en el tejado de Baluarte que adaptará piezas clásicas con música moderna. Además, ha habido de todo, un congreso nacional de luthería (fabricantes y vendedores de instrumentos de cuerda, viento y percusión), un campamento musical para niños, un curso universitario de verano dedicado a Sarasate, conciertos abiertos para bebés y teatralizaciones, así como una exposición al aire libre en la Ciudadela sobre la vida de este violinista universal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00