Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
LA FIRMA DE IÑAKI GABILONDO

Al saque Grecia. Sirve Tsipras

Gabilondo: 'Al saque Grecia. Sirve Tsipras'

Gabilondo: 'Al saque Grecia. Sirve Tsipras'

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0491220150707091139/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Con su no en el referéndum, Grecia siente que ha salvado su orgullo y su dignidad pero ahora le toca llevar a la mesa de negociaciones algo más que el peso democrático de su no. Necesita llevar una propuesta razonable. Y al otro lado de la mesa le espera otro orgullo, el herido orgullo alemán, posiblemente menos inclinado que nunca a la condecendencia.

Los que quieren aplastar de un manotazo al tábano griego, acabar ya y dar una lección definitiva a los partidos de la nueva insolencia son muchos y muy poderosos.

Iñaki Gabilondo

Y a favor de Grecia juega Obama que observa con temor como rondan a la vieja Grecia, la Rusia de Putin, con objetivos geoestratégicos nada disimulados, y la ambiciosa China, con presencia e influencia creciente en el puerto de El Pireo.

A favor de Grecia juega sobre todo su condición de tapon de la bañera. Algo muy modesto en apariencia pero imprescindible para que el proyecto europeo no se vaya por el sumidero.

Por encima de todo ahora se necesita una propuesta realista.

Al saque Grecia. Sirve Tsipras

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00