La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura
Salud

“El Tribunal Constitucional debería haberse asesorado mejor”

Hablamos con Luis Enrique Sanchez, médico y Presidente de la Federación de Planificación Familiar Estatal

Madrid

Muchas son las reacciones a la Sentencia del pleno del Tribunal Constitucional que ha avalado el derecho a la objeción de conciencia de un farmacéutico de Sevilla a no dispensar la "pastilla del día después". La Junta de Andalucía le sancionó con 3.000 euros de multa que recurrió, y ahora le da la razón al reconocer su derecho a libertad ideológica y religiosa.

Hablamos con Luis Enrique Sanchez, médico y Presidente de la Federación de Planificación Familiar Estatal. Bajo su punto de vista, no ha discusión "la evidencia cientifica constatan que es un anticonceptivo y no es un abortivo" además continúa afirmando que  "no tiene sentido objetar en esos términos porque es un anticonceptivo más de los multiples que hay en España que se dispensan en las farmacias"

Luis Enrique Sánchez: “El Tribunal Constitucional debería haberse asesorado mejor”

10:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0908420150707191556/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En cuanto a la decisión del Tribunal Constitucional afirma que "debería haberse asesorado mejor", ya que "desde el Ministerio de Sanidad y la Asociacion española del medicamento que controlan todo este tipo de fármacos y que puedem facilitar información a cualquier juez o a un tribunal".

La sentencia, según el doctor, es extraña "indica poco conocimiemto cientifico de este fármaco. Y jurídicamente cuestionable"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00