¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

LA REALIDAD DEFINITIVA 3

El mukbang, gente que vive de comer delante de una webcam

Viajamos a Corea del Sur para conocer a algunas de las estrellas del mukbang. Vemos en acción a tres exorcistas adolescentes de EEUU en Ucrania e intentamos entender por qué algunas parejas compran bebés reborn, hijos artificiales

El domingo 12 de julio a las 21:00, la tercera entrega de La realidad definitiva, el programa que te cuenta historias de las que probablemente nunca antes habías oído hablar. En esta ocasión, VICE nos descubre la moda del mukbang en Corea del Sur, el trabajo de tres exorcistas casi adolescentes y a los fabricantes y compradores de los bebés reborn.

El mukbang

En Corea, la gente puede conectarse a internet con sus portátiles o smartphones a cualquier hora del día y ver a otras personas comer y hablar sobre comida. Estos "comensales en línea" no son chefs ni críticos de cocina, sino las estrellas de este fenómeno digital gastronómico de Corea: el mukbang. Charlet Duboc viaja a Seúl para conocer tanto a estrellas como a seguidores de una moda que atrae a millones de espectadores en esta república asiática y que está generando un nuevo tipo de celebridad en internet.

Exorcistas adolescentes

¿Cansado de asumir responsabilidades por todas las cosas de mierda que te suceden en esta vida? La ayuda que necesitas está en camino, en forma de tres virginales adolescentes exorcistas de Phoenix, Arizona. Brynne Larson, de 18 años, y sus dos amigas Tess y Savannah Sherkenback (de 18 y 21 años respectivamente) dicen tener la capacitad de enfrentarse a los demonios que viven en el interior de las personas traumatizadas y pueden sacarlos utilizando únicamente un crucifijo y diciendo unas palabras. Pero, ¿realmente están capacitadas por el Todopoderoso o simplemente por el padre de Brynne, un tele-evangelista fracasado llamado Reverendo Bob?

En este documental, las chicas y el Reverendo Bob nos ofrecen acceso exclusivo a su gira por Ucrania, una gira en la que intentan salvar las almas de drogadictos y exorcizar los "demonios de transmisión sexual" de algunas personas.

Bebés reborn

Los "bebés reborn" son una especie de muñecos hiperrealistas alrededor de los cuales se ha construido una industria mundial de más de 20.000 fabricantes y una legión de coleccionistas amantes de los niños de plástico. El precio de los muñecos oscila entre los 250 $ y los 800 $, dependiendo de su complejidad y nivel de detalles. El muñeco más caro, fabricado por el artista Romie Strydom, fue comprado por un coleccionista por 22.000 €


Cargando