Notas de Cine
Cine y TV
AND THE OSCAR GOES TO

Una canción para un rascacielos ardiendo

We may never love like this again de "El coloso en llamas" ganó el Oscar a la mejor canción en 1975.

Madrid

1975 fue el año de “El padrino 2ª parte” que se llevó el Oscar a la mejor película y Francis Ford Coppola el de mejor director. La mejor actriz fue Ellen Burstyn por “Alicia ya no vive aquí” y el mejor actor Art Cartney por “Harry y Tonto”.

La primera canción nominada era “Little Prince” perteneciente a “El pequeño príncipe” la adaptación musical que Stanley Donen hizo del cuento “El principito” de Antoine de Saint-Exupery. Las canciones de la película eran del famoso dúo compositor Lerner & Loewe y estaban interpretadas por los actores de la película. Ésta en concreto la cantaba Richard Kiley que daba vida al piloto.

Una canción para un rascacielos ardiendo

“Sillas de Montar Calientes” era una comedia de Mel Brooks en la que se parodiaban los westerns clásicos. Su tema principal era otra de las nominadas. Se titulaba “Blazzing Saddles” y estaba interpretada por Frankie Laine, un cantante que había puesto voz a muchas canciones de películas del oeste como “Solo ante el peligro”, “Duelo de titanes” o “El tren de las tres y diez”. De esta forma, al contar con Laine, la canción se convertía en otro gag por lo que tenía de parodia.

Una canción para un rascacielos ardiendo

La siguiente nominada era “Benji’s theme” (I feel love) de "Benji", la primera película que se rodó protagonizada por este famoso perro cuya serie de películas son un clásico del cine familiar. La película tuvo tanto éxito que la raza canina a la que pertenecía Benji, los Terrier, aumentaron enormemente sus ventas y a partir de ese momento se los empezó a conocer directamente como los Benji. La canción de la película la cantaba la estrella del country Charlie Rich.

Una canción para un rascacielos ardiendo

En aquella ceremonia dos de las canciones nominadas estaban interpretadas por la misma cantante, Maureen McGovern, que un par de años antes había llegado al número uno de las listas con otra canción de cine, la de “La aventura del Poseidón”. En esta edición la primera era “Whatever love takes me” de “Oro”, una película británica de aventuras protagonizada por Roger Moore y Susannah York.

Una canción para un rascacielos ardiendo

Shirley Mclaine fue la encargada de proclamar a la ganadora. “We may never love like this again” de “El coloso en llamas”, la famosa película de catástrofes que giraba en torno al incendio de un rascacielos en San Francisco.

Una canción para un rascacielos ardiendo

 

Elio Castro

Elio Castro

Licenciado en Historia del Arte y Máster en periodismo por la Universidad Autónoma/El País. Periodista...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00