La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura
VIAJES

“Grecia no ha sido nunca un país, es un pueblo”

Descubrimos Grecia de la mano del escritor, motero y aventurero Miquel Silvestre.

Madrid

Grecia es, en los últimos tiempos, el país más mencionado en todos los informativos, pero Grecia es también uno de los 20 destinos mundiales preferidos por los turistas. Entre sus atributos turísticos, están Atenas, Santorini, Miconos, Creta, Rodas o Corfú. También su gastronomía, su pasado histórico o su incalculable legado cultural. 

Esta tarde, Miquel Silvestre, escritor y productor audiovisual nos ha acompañado para contarnos sus experiencias. Recorrer el mundo sobre dos ruedas es su pasión y su profesión. Su último libro publicado, Diario de un Nómada, relata su viaje siguiendo el rastro de los exploradores menos conocidos, lo que le ha llevado a estar presente en muchos de los lugares más emblemáticos de la historia.

“Grecia no ha sido nunca un país, es un pueblo”

19:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB1010520150714194740/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El aventurero ha resaltado la importancia que tiene la geografía y la historia para comprender bien la actualidad, ''cualquiera que viaje se da cuenta que nunca va a olvidar donde está situado en el mapa un país que ha visitado''. ''Viajar siempre es una gran enseñanza tanto cultural como personal''

Y así, con nociones históricas y geográficas hemos revisado  la cronología griega. Miquel Silvestre destaca, ''Tsipras jugaba a ganar, el sí no podía ganar nunca en Grecia''. ''Una de las fiestas nacionales griegas es la fiesta del 'No' '' que se celebra en octubre. ''Un 'No' dado por dictador griego al ultimatum que planteó Mussolini en la II Guerra Mundial''. ''Estamos empeñados en situarla en un país europeo con unas fronteras delimitadas. Nos olvidamos de que Grecia no ha sido nunca un país, es un pueblo''.

Para vincular España con Grecia, el escritor resalta a varias pesonalidades: entre ellas, Sebastián Romero Radigales, Cónsul General de España en Atenas durante la Segunda Guerra Mundial. Además, Miquel Silvestre nos ha contado historias sobre sus viajes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00