Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
#DESAYUNODELAS10

Llega la Navidad en julio

Comienzan las largas colas por las famosas administraciones de España

Comienza la venta de la Lotería de Navidad. / DOÑA MANOLITA

Madrid

Mientras el calor no da tregua en ningún rincón de la geografía española, la Lotería de Navidad llega a las administraciones. Preparemos nuestros bolsillos porque toca jugar a la suerte que, a pesar de ser la que menos dinero reparte, es la más famosa junto con los niños de San Ildefonso.

Los españoles tienen por costumbre llevar a cabo una táctica geográfica que se basa en recorrer de norte a sur, personal o a través de contactos, y hacerse con un décimo de cualquier rincón de España. Esto nos lleva a ver el gran presupuesto que se gasta la gente con este tipo de lotería, desde los sorianos, que baten récord con una media 195'6 Euros, hasta los habitantes de Ceuta y Melilla que solo gastan, 12 Euros.

Juan Luis de Castillejo, administrador de Doña Manolita, nos cuenta que a pesar del calor,  se está vendiendo décimos de Navidad, aunque sobre todo por internet. La terminación más solicitada es en 13, un número que a pesar de su mala fama, tiene muchos adeptos. Pero existe una curiosidad en esto, ya que es un número que nunca ha salido premiado.

Lo que más sorprende es que, después de hacer cola y gastarse el dinero o de marear a otra persona para que lo consiga, 11'5 millones de Euros no se reclaman cada año entre los ganadores del sorteo y, en 2013, medio millón de décimos no se cobraron.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00