Hoy por HoyLa entrevista
Actualidad
CINE

"He intentado evitar el acento gitano que tanto se ha parodiado"

Arturo Valls y Juanma Bajo Ulloa visitaron los estudios de la Cadena SER para presentarnos 'Rey gitano', un largometraje que apunta a ser la comedia del verano

Juanma Bajo Ulloa y Arturo Valls con Macarena Berlín durante su visita al estudio de 'Hoy por hoy'. / CADENA SER

Madrid

"Creo que muchos actores no quisieron participar porque la película les parecía muy disparatada". Así lo cree Juanma Bajo Ulloa, director de la nueva comedia Rey gitano y que, junto con Arturo Valls, actor protagonista de la película, ha visitado los estudios de la Cadena SER. Interprete y cineasta han contado en Hoy por hoy cómo ha sido rodar esta parodia sobre el mundo calé, que llegará a las grandes pantallas mañana viernes.

A este respecto, Bajo Ulloa afirma no tener "la sensación de que sea una película crítica". "Es una parodia, una gran broma, una aventura divertida en la que nos reímos de todo. De todos los estamentos, de todos los ámbitos sociales", explica el director de Airbag o de La madre muerta, entre otros largometrajes.

En cuanto a la elección de Arturo Valls como protagonista, el cineasta vitoriano cree que Valls "no había tenido la oportunidad de demostrar su capacidad de interpretación a lo grande". "Mi madre me propuso a Arturo y es un papel que se ha ganado, porque tiene el talento adecuado", comenta Bajo Ulloa.

El personaje de Gaje es el primer papel protagonista de Arturo Valls. El presentador de televisión interpreta a un gitano-payo buscavidas convencido de tener sangre azul. Para ello, Valls pasó tiempo con personas de etnia gitana, preguntando por expresiones y gestos propios de los miembros de esas comunidades.

"He intentado evitar el acento gitano que tanto se ha parodiado en comedias. Ha sido difícil no acabar hablando como los Chunguitos", reconoce el actor valenciano.

¿Por qué no un drama?

Al ser preguntado sobre futuros papeles en su carrera como actor, Valls ha señalado que, si bien son los papeles cómicos los que mejor se le dan, le gustaría hacer un drama. "No lo digo para así demostrar que soy mejor actor, sino porque quiero probar", indica.

Arturo Valls, uno de los rostros más conocidos de la televisión actual, ha comentado que el verdadero Arturo Valls no es el de los concursos ni el de los anuncios. "Por la calle me suelen decir que en la tele soy más gracioso que en persona", afirma el valenciano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00