La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura
TECNOLOGÍA

Todo lo que siempre quiso saber sobre drones (y no se atrevió a preguntar)

Nieves Goicoechea nos acerca al apasionante mundo de las aeronaves no tripuladas de infinitas utilidades

REUTERS/Pierre Albouy / PIERRE ALBOUY Reuters

Madrid

Los drones ocupan titulares continuamente. Amazon está realizando pruebas para repartir sus productos mediante estas aeronaves no tripuladas y el servicio de correos suizo está probando a repartir la correspondencia en zonas de difícil acceso.

Todo lo que siempre quiso saber sobre los drones (y nunca se atrevió a preguntar)

20:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0870720150716192926/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Nieves Goicoechea, jefa de la sección de Ciencia y Tecnología de Cadena SER, nos detalla cual es la situación actual de la legislación sobre el uso de drones en nuestro país y sus aplicaciones prácticas.

Uno de los sectores que más están avanzando debido al uso de estas aeronaves no tripuladas es el de la agricultura. La empresa vallisoletana Smart Rural es un ejemplo de ello. 

También nos interesamos por Expodrónica, la primera feria de carácter internacional dedicada en exclusiva a los drones civiles que se realiza en España. Se celebrará en Zaragoza el 24 y el 25 de Septiembre, y de ella hablamos con Richard Vinuesa, su director técnico. 

Pero estas aeronaves tienen también un componente lúdico. Un ejemplo de ello son las carreras de drones, que todavía no existen como tal en España, pero que son una práctica en auge en algunos países. Dani Pacha las está fomentando en nuestro país. 

Todo lo que siempre quiso saber sobre drones (y no se atrevió a preguntar)
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00