Notas de Cine
Cine y TV
NOTAS DE CINE

Hasta siempre

“Notas de cine” echa el cierre definitivo pero anunciamos un nuevo programa para septiembre: “Sucedió una noche”.

Termina "Notas de cine"

Madrid

Esta semana emitimos el último programa de la temporada de “Notas de cine” ya que nos vamos de vacaciones. Con él ponemos fin también a esta pequeña aventura radiofónica de la que hemos disfrutado durante casi cinco años, acompañándoos en las madrugadas del sábado al domingo y con la que hemos intentado dar a conocer un poco más la música cinematográfica. Queremos en primer lugar agradecer la apuesta valiente que hizo la cadena SER con nosotros, ya que la música de cine no es un género que suene a menudo en la radio española. También dar las gracias al canal de televisión TCM que impulsó este proyecto y que nos ha apoyado incondicionalmente a lo largo de las cinco temporadas. Y cómo no, agradeceros también a vosotros, los oyentes, vuestro interés y vuestra fidelidad.

Desde el principio nos planteamos hacer un programa sobre bandas sonoras destinado no a los aficionados, sino a la gente a la que no le gusta especialmente la música de cine porque estábamos convencidos de que, si además de hacerla sonar la explicábamos convenientemente y contábamos todas las historias que hay alrededor de las canciones y melodías de las películas, ésta os acabaría gustando. Hemos hablado de las bandas sonoras más importantes de la historia, de sus compositores, de las estrellas del cine musical y de los títulos fundamentales de ese género; de las canciones inolvidables de las películas, de los biopics de músicos y cantantes y de otros muchos temas que mezclaban cine y música. Si hemos logrado entreteneros y la vez hacer que las bandas sonoras os interesen un poquito más, habremos logrado nuestro objetivo.

Grabación

Y ahora las buenas noticias. Mi compañero Elio Castro y yo, los artífices de “Notas de cine”, nos reinventamos el próximo mes de septiembre con un nuevo programa en esta misma franja horaria. Será un espacio dedicado al cine clásico, sin que esta palabra sea sinónimo de antiguo ni de películas únicamente en blanco y negro, sino de cine con calidad. Al fin y al cabo “clásico” viene de “clase”. Se va a titular “Sucedió una noche” como la famosa película de Clark Gable y Claudette Colbert y en él hablaremos de las películas, las estrellas, los directores o los personajes del mejor cine de todos los tiempos. Desde sus comienzos hasta casi, casi antes de ayer. Por supuesto también habrá en el programa mucha música de cine, más que nada porque no sabemos vivir sin ella. Pero todo eso, como decimos, será el próximo seis de septiembre. Hasta entonces, feliz verano a todos.

Feliz verano

Antonio Martínez

Antonio Martínez

Lleva más de 30 años en la SER hablando de cine y de música. Primero en 'El cine de Lo que yo te diga',...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00