Hoy por HoyEl ojo izquierdo
Opinión
EL OJO IZQUIERDO

Y a la vuelta, las elecciones catalanas. Y van en serio

José María Izquierdo reflexiona sobre las elecciones catalanas del 27 de septiembre

Y a la vuelta, las elecciones catalanas. Y van en serio

Y a la vuelta, las elecciones catalanas. Y van en serio

01:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB1010420150717074158/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Se va a ir el país entero de vacaciones –o quienes puedan hacerlo, que desgraciadamente hay todavía muchas familias atrapadas por el ingente paro y los sueldos de miseria- y se va a encontrar a la vuelta con uno de los desaguisados más graves que hemos vivido en los últimos años: las elecciones catalanas del 27 de septiembre.

Llevamos meses y meses viendo cómo se acercaba el tornado y ni tan siquiera hemos sido capaces de activar las normas mínimas de prevención ante los desastres. Por mucho que la lógica nos diga que la lista unitaria acordada por Convergencia y Esquerra es una especie de Frankenstein producto de estrafalarios injertos, la realidad no deja de ser evidente: el 27 de septiembre una potente candidatura independentista se hará carne entre nosotros. Casi da igual si gana o no gana, porque lo que será indudable es que dos millones de catalanes, contando a bulto y quizá quedándonos cortos, nos van a demostrar al resto de españoles que quieren la independencia. Esa es la auténtica cuestión y las simplonas respuestas burocráticas, como el mantra de Rajoy de se hará cumplir la ley, no sirven para nada. La política es el arte de resolver los conflictos y este Gobierno nunca ha sabido cómo enfrentar el reto de Mas.

¿Hay tiempo para evitar el choque? Claro que sí, pero ¿hay inteligencia para abordarlo?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00