¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

CAMINITO DEL REY

“Haré lo imposible para ir a Ardales y que todos conozcan tu pueblo”

Jesús Calleja y María del Mar González, alcaldesa de Ardales, debaten sobre por qué el programa ''Volando Voy'' no pasó por la localidad malagueña.

La noche del domingo se estrenaba en cuatro "Volando voy", el nuevo programa del aventurero Jesús Calleja. Y en una pequeña localidad de Málaga, Ardáles (2600 habitantes), todo el mundo se ponía frente al televisor porque el contenido estrella del programa iba a ser un recorrido por el famoso caminito del rey que atraviesa el desfiladero de Los Gaitanes a la vez que Google View grababa el sendero al detalle. Hasta aquí todo bien, pero cuando empieza el programa descubren que todo el contenido se hace desde las vecinas localidades de Antequera y ,sobre todo, del Valle de Abdalajís. De hecho son los vecinos de esta última localidad los que ayudan a hacer la grabación del recorrido del caminito que se puede ver ahora desde Google...simpático sería, si no fuese porque el 98,7% del caminito discurre por el término de Ardales y poco más del 1% del de Álora. Para que lo entiendan muy exageradamente: es como si se hace un especial sobre la Sagrada Familia desde Madrid y con gente de Madrid...y lo peor, en ningún momento se cita Ardales cuando la mayoría de las panorámicas que se muestra son de allí...

María del Mar González, la alcaldasa de Ardales y Jesús Calleja han debatido esta tarde en La Ventana sobre los diferentes puntos de vista. Aunque la alcaldesa se mostraba dolida, ''En la mayoría de los casos Ardales no se vincula con el Caminito del Rey y esto molesta mucho''. Jesús Calleja ha argumentado por qué el programa no fue grabado en Ardales: ''El progrmaa se emitía en Prime Time, hay que tener un gran programa que a la gente le guste, no podemos hacer un programa documentalistas'', además, ''buscamos un accidente geográfico que nos pareció genial, pero no contamos de dónde salimos ni a dónde llegamos''. Por último, ''en el Valle de Abdalajís encontramos cuatro historias muy significativas, y sólo podemos incluir un pueblo''. ''No hemos hablado del caminito del rey''. ''Lo que hemos hecho ha sido poner a disposición de 1000 millones de personas el acceso al camino a través de Google Street View, eso es lo que llevará la riqueza a tu pueblo''. 

La alcaldesa, por su parte, ha recordado que el pueblo se sentía molesto sólo porque ''daba la impresión de que el Caminito del Rey pertenecía al término municipal del Valle''. Jesús Calleja recalca que la carretera estaba cortada y los permisos no fueron concedidos, por lo tanto, aunque tenían intención de ir a Ardales, no les fue posible.

La conversación ha terminado con una propuesta por parte de Calleja, ''te doy mi palabra, María del Mar, que cuando lleguemos a Málaga haré lo imposible, lo que esté en mi mano, para ir a Ardales y que todos conozcan tu pueblo''.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?