Últimas noticias Hemeroteca

“Irán es uno de los países más seguros para viajar y donde más fácil es comunicarse con la gente”

Miquel Silvestre y Daniel Panizo, un joven burgalés residente en Teherán, nos hablan del país persa.

Hoy viajamos a Irán con Miquel Silvestre. El país persa que desaca por su importante situación geopolítica ya que se encuentra entre Oriente Próximo y Asia Central. La cultura iraní es tan extensa que son muchas las etnias que conviven en este país de 80 millones de habitantes: persas, kurdos, turcos, árabes, tucomanos...

Miquel nos recuerda que ''el Imperio Persa es uno de los grandes destinos que ha atraído el interés de Occidente''. Aunque Irán es un país de mayoría chiita, también hay personas que confiesan otras religiones, ''los cristianos en todo Oriente Medio estaban antes que los árabes, hay cristianos en Irán y en toda la región''. ''Irán es uno de los países más seguros para viajar y donde más fácil es tener acceso y comunicación con la gente''.

Además, hemos contactado con Daniel Panizo, un burgales que lleva 6 meses trabajando en Teherán, escuchando el rezo por los altavoces de la mezquita, Daniel Panizo ha recalcado la hospitalidad de los iraníes. Aunque hay muchas circunstancias que acentúan el choque entre nuestra cultura  y la suya, el jóven español destaca que ''puedes llevar una vida totalmente natural. Convives con estas peculiaridades pero aprendes a convivir con ellas y en cuestión de un mes la adaptación es posible''.

Nuestros invitados han contado anécdotas y juntos hemos abordado el tema de la libertad en el país persa y. También hemos rememorado al explorador español, Adolfo Ribadeneyra.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?