Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
CINE

De los altos hornos a las grandes pantallas

Analizamos con miembros de la industria cinematográfica vizcaína los reclamos audiovisuales de Bilbao y alrededores

La ría de Bilbao a su paso por el museo Guggenheim, obra del arquitecto Frank Gehry. / GETTY

Madrid

La provincia de Bizkaia ha recibido más 40 propuestas de rodaje en lo que llevamos de año. En nuestra visita al Euskal Encounter, hemos analizado los reclamos audiovisuales de Bilbao y alrededores con miembros de la industria cinematográfica vizcaína. Los directores bilbaínos Luis Marías y Koldo Serra, así como Itziar Mena, directora del Cluster Audiovisual de Euskadi, han atendido a los micrófonos de la Cadena SER.

'Ha sido un lujazo rodar en Bilbao, en casita'

16:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB1018920150723131155/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Luis Marias nos ha presentado Bilbao = Bizkaia. Exterior = día, una serie de cortometrajes dirigidos por diferentes cineastas, que conforma en su conjunto un largometraje y que verá la luz en noviembre. La historia dirigida por Marías, Amatxo maitea, tiene una clara intención: "Acabar definitivamente con el mito de que en Bilbao no se liga".

Por su parte, Itziar Mena vincula las casi 50 propuestas de rodaje llegadas a Bizkaia a la apuesta del sector vizcaíno por "el cine, por la televisión, por la publicidad y por facilitar a los productores ya  alas productoras su trabajo".

El rodaje de la película Gernika, dirigida por Koldo Serra, tuvo como localizaciones los municipios de Barakaldo y Lekeitio y se llevó a cabo los exteriores de la ría de Bilbao y de su casco antiguo, entre otros puntos de la geografía vizcaína. "Ha sido un lujazo rodar en casita, en lugares como en la ría o en el propio ayuntamiento", comenta Serra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00