La realidad definitivaLa realidad definitiva
Ocio
LA REALIDAD DEFINITIVA

Fabricación de armas en impresoras 3D, clonación de mamuts y el verdadero lobo de Wall Street

Cody Wilson fabrica componentes de armas en su impresora 3D, Viajamos a EEUU a conocer su proyecto y a Corea del SUR y Siberia para descubrir el intento de clonar mamuts. Y contamos la historia del verdadero lobo de Wall Street

Madrid

Quinta entrega de La realidad definitiva, el programa de la Cadena SER y VICE que cada semana reúne tres historias impactantes. En el quinto programa hablamos de la fabricación de componentes de armas de fuego en impresoras ·D domésticas, viajamos a Corea del Sur para conocer al equipo científico que trabaja en la clonación de mamuts y perfilamos al verdadero lobo de Wall Street.

La realidad definitiva (26/07/2015)

57:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0609220150726173649/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Impresoras 3D y armas

Cody R. Wilson. Wilson, de 25 años, es un estudiante de derecho en la Universidad de Texas que está trabajando en la construcción de armas semiautomáticas utilizando una impresora 3D.

El objetivo de Wilson siempre fue construir un arma totalmente 3-D. Ahora que lo ha conseguido y ha publicado los documentos en internet, parece que está listo para sentarse a contemplar qué hace la gente con ellos. La violencia es una opción muy posible, como lo es que una de estas armas le estalle a alguien en las manos. Pero a Wilson no le importa. Esto lo ha hecho en nombre de la libertad, y a veces la libertad tiene un precio.

Clonación del mamut lanudo

Desde que los científicos descubrieron que era posible clonar ovejas, perros, vacas e incluso zorros, la tecnología para rescatar de la extinción al mamut lanudo prehistórico ha estado al alcance de la mano. La pregunta sencilla es si realmente es posible clonar un mamut. La gran pregunta es: ¿deberíamos hacerlo?

El calentamiento global está acelerando el deshielo de la Tierra, dejando al descubierto los restos íntegros de mamuts congelados en el permagel de Siberia. Una vez descubiertos, se descongelan y se recupera su sangre, que ha permanecido perfectamente conservada, lo que ofrece a los científicos una posibilidad para hallar una célula de mamut vivo. Si se encontraran células viables, podría introducirse el núcleo de una de ellas en una elefanta asiática para que diera a luz a un elefante-mamut.

El verdadero lobo de Wall Street

A mediados de los 90, Leonardo DiCaprio era el rey del mundo. La estrella de cine con carita de bebé estaba a punto de interpretar el papel principal en Titanic y le gustaba pasar parte de su tiempo libre con Dana Giacchetto, un exinversionista bancario y miembro del grupo de música new wave Breakfast in Bed, en su ático de Broadway y Cortlandt, en Manhattan. Los dos amigos tenían sendas cacatúas que se llevaban muy bien llamadas Ángel y César, y organizaban fiestas espléndidas para las personas más poderosas de las industrias del cine, la moda y las finanzas de la década de 1990.

Entre las cosas que suelen hacerse en fiestas que terminan tarde, como derramar botellas de champán carísimo por todos lados, algunos invitados hacían tratos de un millón de dólares ya avanzada la noche; al menos eso es lo que cuenta Giacchetto. Su vida de lujo se acabó en el año 2000, cuando fue arrestado y declarado culpable por haber cometido fraude según la Ley de Asesores de Inversión. Después de eso, la mayoría de sus clientes lo abandonaron y el Tribunal lo sentenció a una condena de 57 meses en la cárcel por apropiarse indebidamente de aproximadamente nueve millones de dólares. Gracias a su buen comportamiento, el tiempo ya cumplido en prisión y su voluntad por entrar en un programa de rehabilitación, fue puesto en libertad antes de tiempo, pero su vida no ha vuelto a ser la misma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00