Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

La VentanaLos cafeteros
Actualidad
TERREMOTO EN NEPAL

Tres meses después

Hablamos con Cristina Miñana Coordinadora de emergencia del proyecto de Médicos del Mundo en Nepal, que acaba de regresar de la zona

Se cumplen tres meses del terremoto que asoló Nepal. Provocó la muerte de casi 9.000 personas y dejó más 20.000 heridos.  A dia de hoy, más de 2 millones y medio de nepalíes siguen necesitando de la ayuda humanitaria.

NEPAL:TRES MESES DEL TERREMOTO

08:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0037720150724171109/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

600.000 hogares fueron destruidos y 280.000 continúan dañados, miles de personas siguen viviendo en asentamientos temporales. 

Después del rescate, el desescombro o la instalación de hospitales provisionales ahora  la máxima prioridad es la construcción de estructuras semi-permanentes, porque las que hay ahora son temporales (tiendas de campaña). Cristina Miñana asegura que "se ha tratado de restablecer el servicio sanitario, de poder atender a la gente, pero queda mucho por hacer a nivel individual, de las personas que no tienen casa  y eso va a tardar tiempo."

El terremoto ha agravado una situación que ya no era buena, afirma Miñana,  que ha estado mes y medio en el país, y recuerda el último temblor "fue hace unas semanas y la gente gritaba despavorida" . 

Médicos del Mundo está presente en el distrito de Ramechhap de doscientos mil habitantes  "se priorizó restablecer los servicios sanitarios, con tiendas, y con un trabajo muy logístico, realizar una atención sanitaria porque  el hospital había quedado derruido, y ahora nos encontramos en una fase de apoyar la capacidades  y recursos que existen la zona para que se pueda asegurar la continuidad"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00