SER ConsumidorSER Consumidor
Economia y negocios

Debate autoconsumo eléctrico: Ni presente... ¿Ni futuro?

IStock

Madrid

Quiere regularlo el gobierno, pero le acusan de, en realidad, querer frenarlo en seco. De ir incluso en contra de la tendencia en Europa y en el mundo. Nadie lo apoya, salvo la patronal eléctrica. Los demás partidos, los grupos ecologistas, los colectivos que defienden las renovables, piden tomar otro rumbo. Hasta ciertas instituciones.

SER Consumidor (26/07/2015)

57:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0609220150726092116/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para hablar de este asunto en profundidad, este domingo, tuvimos debate en Ser Consumidor con cuatro expertos de lujo:

Pedro González, director de regulación de UNESA, la patronal eléctrica.

Teodoro García, portavoz del PP en la comisión de industria y energía del Congreso de los diputados

Jorge Morales, Ingeniero Industrial, experto en energías, miembro de la de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético.

Domingo Jiménez Beltrán, Presidente de la Fundación Renovables y ex Presidente de la Agencia Europea de Medio Ambiente.

Hotel para desengancharte del móvil

Ya hay hoteles que ofrecen Pack para desengancharte del móvil, al menos durante un fin de semana. Llamamos a uno de ellos para que nos cuente cómo funciona.

Precauciones al alquilar un coche

También hay picaresca en el alquiler de coches, y  un experto nos explicó cómo actuar para no caer en los problemas o trampas habituales que nos pueden poner.

¿Innovan o no las marcas blancas?

Las grandes marcas acusan siempre a las marcas del establecimiento, las blancas, de no innovar. Este domingo intentamos conocer otra visión del problema con dos expertos que conocen muy bien este fenómeno.

Y nuestro asesor

Gustavo Samayoa, presidente de Fuci, respondió a las consultas y denuncias de los oyentes. Por ejemplo, a Diego, que tiene un coche asegurado en RACE y después de pagar durante años, al dar un parte le dicen que ésa marca no está incluída.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00