Punto de FugaPunto de Fuga
Sociedad

Los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa

Este 26 de julio se cumplen diez meses de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, en México

Un grupo de madres protesta por la desaparición de los estudiantes mexicanos / EFE

Esta semana hemos visto una imagen histórica: por primera vez un dictador africano se ha sentado frente a un tribunal compuesto por jueces también africanos (no europeos) a instancias de las denuncias de sus víctimas. El juicio contra el exdictador de Chad, Hissène Habré, acusado de cometer crímenes contra la humanidad, se ha retrasado hasta septiembre. El periodista José Naranjo nos cuenta la importancia histórica y simbólica de este juicio.

Hoy, 26 de julio, se cumplen diez meses de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, en México. En Punto de Fuga vamos a hablar con uno de los estudiantes supervivientes de esa noche del terror en Iguala. Omar García denuncia que las amenazas se han incrementado contra las familias y estudiantes que siguen reclamando justicia, una investigación que permita saber el paradero de sus compañeros, estudiantes de magisterio.

Punto de Fuga (26/07/2015) Los olvidados

54:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0609220150726092327/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De la mano del periodista Sergi Cabeza vamos a conocer cómo es trabajar en Alepo en tiempo de guerra, la ciudad en la que han desaparecido los periodistas españoles. Estas, y otras noticias, en el programa de esta semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00