La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura
INCENDIO

“Parece que el incendio fue causado por una máquina trituradora de paja”

El incendio de Òdena continúa activo, Francisco Guisado, su alcalde, nos explica lo ocurrido en los cinco municipios afectados.

EFE

Madrid

El incendio forestal que ayer comenzó en Òdena ha quemado ya más de 1.200 hectáreas y provocado el desalojo de 400 personas, que han tenido que dormir en casas de familiares o pabellones de los ayuntamientos. Aunque aún no podemos hablar de que el fuego esté controlado, los bomberos han conseguido que el incendio no avance y están trabajando para estabilizar el perímetro ya que hoy las condiciones atmosféricas son más favorables. Francisco Guisado es el alcalde de Òdena,

El alcalde de una de los cinco municipios afectados nos ha explicado la rapidez con la que todo ha ocurrido, lo que ha llevado a la evacuación de los vecinos, ''los vecinos han sido atendidos en los pabellones que tuvieran más cerca o con sus familiares''. Además, Francisco Guisado, apunta que hay algunos daños materiales, ''hay masías afectadas en sus partes exteriores, locales de venta que tenían un valor añadido por su entorno y ahora lo han perdido''.

Francisco Guisado “Parece que el incendio fue causado por una máquina trituradora de paja”

10:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB1018620150727174242/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿El origen? Las prácticas agrícolas, concretamente una máquina trituradora de paja. El alcalde de Òdena explica que ''un vecino se ha presentado ante los mossos para declararse culpable'', aunque aún están a expensas de ver cómo evolucionan las explicaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00