Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad

“Ángela va a seguir luchando para que se haga justicia”

Viviana Waisman, directora ejecutiva de Women's Link, asegura en ‘Hoy por Hoy’ que llevarán el caso de Ángela González Carreño, víctima de violencia de género, a la Justicia

Ángela González perdió a su hija en 2003 al ser asesinada por su exmarido.EFE

Madrid

El Gobierno confirma que no va a indemnizar ni a reparar a Ángela González Carreño, la mujer que denunció hasta 48 veces a su exmarido por malos tratos, que pidió que le prohibieran visitar a la hija que tenían juntos hasta que en una visita sin vigilancia él mató a la niña y se suicidó.

El Gobierno le niega ahora esa reparación, que sí pidió incluso el comité de la ONU contra la violencia machista. Esta comunicación del Gobierno llega precisamente cuando Naciones Unidas le pide a España, un año después, que cumpla con esta condena histórica a nuestro país por negligencia.

La directora ejecutiva de Women's Link, ong que llevó el caso a la ONU, asegura que seguirán luchando “para que se haga justicia” y que Ángela “no ha perdido la esperanza”. Entiende Viviana Waisman que el siguiente paso es recurrir a la Audiencia Nacional y considera que el Gobierno no puede desvincularse del dictamen de Naciones Unidas, que llegó incluso a suscribir junto a otros países.

“Ángela va a seguir luchando para que se haga justicia”

01:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0607820150728091006/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00