Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
ANDREA LEVY

“No asumiré el mensaje de que Albiol es radical”

Andrea Levy, número dos del PP en la lista a las elecciones catalanas del 27-S, defiende en ‘Hoy por Hoy’ a Xavier García-Albiol, como el mejor candidato de los populares para aspirar a la Presidencia de Cataluña

Andrea Levy / J.J. Guillén EFE

Madrid

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, número dos del partido para las elecciones catalanas, considera que García-Albiol es “una persona que se preocupa por los problemas reales y que habla de forma directa”. Y lo defiende ante aquellos que le quieren poner la etiqueta de “radical y de extrema derecha”. “Dudo de las etiquetas que nos ponen otros”.

Andrea Levy resta polémica al lema ‘Limpiando Badalona’, de resonancias xenófobas, que García-Albiol utilizó en una campaña. “A mí el término limpiar me gusta. Limpiar de inseguridad y de suciedad las calles”. Cree también que habría que abrir un debate para “racionalizar los servicios públicos” y mejorar el reparto de ayudas, aunque evita decir, como en su día hizo el exalcalde de Badalona, que esas ayudas deben ser primero para españoles.

Agradece el paso dado por Alicia Sánchez-Camacho para ceder el testigo, “un paso de generosidad política y personal que sale de ella”, y considera que el PP tendrá la mano tendida para aquellos partidos que defiendan un “modelo constitucional”.

Entiende que es mejor “tender puentes” frente a aquellos “gobernantes que se quieren saltar la ley”, en referencia a los independentistas.

Levy propone para solucionar el encaje de Cataluña en España una reforma del modelo de financiación que incluya a “todas las comunidades autónomas”. “El camino es decirle a los catalanes que hay un modelo de certeza. Aquí el futuro está asegurado frente al modelo de la radicalización y la confrontación de los independentistas”.

“No asumiré el mensaje de que Albiol es radical”

24:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0607820150729103846/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00