Hoy por HoyHoy por Hoy
Economia y negocios
#GUÍADELCONSUMIDOR

A partir de septiembre, un tercio de los cajeros cobrarán dos euros

Analizamos la decisión del BBVA de cobrar dos euros a los no clientes que usen sus cajeros

CaixaBank cobra desde marzo la misma comisión que va a implantar el BBVA. / GETTY

Madrid

Si usted no es cliente del BBVA, quizás prefiera realizar un pago con tarjeta antes que retirar efectivo de uno de los cajeros de esta entidad. El banco bilbaíno cobrará una comisión de dos euros a partir de septiembre a aquellas personas que no sean usuarios del BBVA y deseen sacar dinero en sus cajeros electrónicos. En la Guía del consumidor de esta mañana, hemos comentado esta noticia con Jesús Soria y con Fernando Herrero, secretario general de la Asociación de Usuarios de Banca, Cajas y Seguros (ADICAE).

'Es llamativo que los dos bancos que poseen el 33% de los cajeros cobren dos euros de comisión'

07:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB1018720150729124924/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se trata de una comisión que CaixaBank ya aplica en sus oficinas desde el mes de marzo. De esta forma y teniendo en cuenta que BBVA y CaixaBank tienen el 33% del total de cajeros electrónicos en España, la decisión del banco vizcaíno supone que, a partir de septiembre, un tercio de los cajeros españoles cobrarán dos euros de más.

"Además de pagar estos dos euros, los usuarios también tienen que sumar la comisión que aplica su propio banco, que tiene estipulada en su contrato, por hacer uso de cajeros de terceras entidades", hace saber Herrero.

El secretario general de ADICAE reconoce que su organización ha transmitido esta cuestión a la autoridad bancaria europea y a la Comisión Europea, al tiempo que afirma que "España está, una vez más, dando la nota y que vuelve a estar en el foco de prácticas, cuanto menos, extrañas o abusivas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00