Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
CÉSAR LUENA

"El PP roza la extrema derecha"

César Luena, secretario de Organización del PSOE, considera que el Partido Popular “con fichajes como el de Albiol” se escora a la extrema derecha

"El PP roza la extrema derecha"

Entrevista a César Luena, secretario de Organización del PSOE, en 'Hoy por hoy' / Foto: Jon Laiseca / Vídeo: Bea Polo

Madrid

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, asegura que le preocupa la deriva tomada por el Partido Popular, “cada vez más a la derecha”, hasta el punto de que “ya roza la extrema derecha”.

Entrevista a César Luena, en 'Hoy por Hoy'

28:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0607820150730100926/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cree que la nueva política anunciada por el Gobierno es “un disfraz de temporada” porque no se puede hacer “con fichajes como el de Albiol”, candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña. Y recuerda que a los ciudadanos les interesa que el PP, antes de “limpiar la sociedad”, limpie su propia casa.

En este sentido, Luena espera que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes demuestre “más hechos que elocuencia” a la hora de actuar contra la corrupción que salpica al PP. Y asegura que al líder de los socialistas, Pedro Sánchez, “no le temblará la mano” si tiene que echar del partido a José Ramón Gómez Besteiro, secretario general del PSdeG, imputado por cuatro presuntos delitos en el marco de la operación Garañón. Aunque antes, matiza “vamos a dejarlo que declare ante el juez”.

Sí entiende, en cambio, Luena que es necesario emprender la reforma federal para “mejorar nuestro funcionamiento territorial y mejorar, en parte, el encaje de Cataluña en España”. Rechaza la “España de dos velocidades”, pero entiende que “hay que aprovechar las reivindicaciones para introducir reformas, pero siempre desde el acuerdo” y no desde el desencuentro, como “proponen los independentistas y el irresponsable de Artur Mas”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00